La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una estafa haciéndose pasar por intermediario en plataformas comerciales
La Policía Nacional ha detenido a un varón residente en Palencia capital como presunto autor de un delito de estafa. Tal y como informan desde la Comisaría palentina, se presentaron en Madrid al menos ocho denuncias en las que las víctimas manifestaban que habían contactado con un varón que se ofrecía como intermediario para empresas y plataformas comerciales, tales como Booking, Amazon o Shein, entre otras, ofreciendo mejores precios y ofertas a cambio de un porcentaje de comisión por el servicio o producto requerido.
Las víctimas contrataron con esta persona diferentes servicios, como organización de viajes a destinos nacionales o internacionales (Ibiza, Benidorm, Mykonos, Nueva York…), o la entrega de dispositivos móviles marca Iphone, todo ello ofreciendo siempre como base del engaño y reclamo, un precio inferior al de mercado.
Finalmente, los denunciantes realizaron transferencias, así como Bizum a la cuenta bancaria y teléfono facilitado por este falso intermediario, superando el valor de lo estafado los 12.000 euros.
Con el paso de las semanas, se percataban de que habían sido víctimas de una estafa al no recibir la contraprestación. Al tratar de contactar con este intermediario, o no recibían contestación, o éste respondía con excusas y evasivas para finalmente no devolver el dinero defraudado.
La investigación policial permitió la identificación del autor de los hechos, un varón de unos 35 años, residente en Palencia, sin antecedentes policiales previos quien fue detenido y tras prestar declaración quedó en libertad. De todo lo actuado se da cuenta a la autoridad judicial.