ehículo de la Policía Local de Palencia
ehículo de la Policía Local de Palencia

016 ES EL NÚMERO DE AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A las 07:46 horas del sábado, la Policía Local de Palencia acudió a un domicilio en la calle Las Cantigas por un presunto caso de violencia de género. En el lugar, se procedió a la detención de un varón de 24 años, mientras que la mujer, de 27, fue trasladada a un centro de salud para realizar el parte de lesiones. Posteriormente, la mujer fue trasladada a Comisaría para formular la denuncia correspondiente.

Estos hechos ocurren menos de una semana después de otro grave incidente de violencia de género en Palencia. Un varón de 32 años fue detenido por herir con un arma blanca a una mujer de 47 años, de nacionalidad paraguaya. El ataque tuvo lugar hace cuatro días en la avenida Modesto Lafuente, en el cruce con la calle Antonio Cabezón. El servicio de emergencias del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso. La persona que realizó la llamada indicó que la mujer estaba consciente, pero con una herida en una pierna. La agresión fue comunicada a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En medio de estos preocupantes incidentes, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel Gutiérrez, ha inaugurado un nuevo “Punto Violeta” en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Esta es una iniciativa promovida por el Ministerio de Igualdad para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y la violencia machista, proporcionando un lugar seguro para las víctimas. Se trata de un espacio, físico o virtual, donde las víctimas de violencia machista pueden recibir atención, apoyo y acompañamiento. En un Punto Violeta se dan a conocer los servicios de atención y ayuda a las víctimas de violencia machista en todas sus manifestaciones.

para la atención urgente:

el 016, de atención a víctimas de violencia contra las mujeres;

el 062, de la Guardia Civil;

y el 091, de la Policía Nacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí