El botín de lo sustraído asciende a 8.000 Euros en efectivo, además de joyas y un teléfono móvil
La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos ocurrieron el domingo 18 de junio cuando la denunciante se percató de que una de las ventanas de su domicilio había sido forzada y encontró la casa revuelta. Posteriormente presentó denuncia de los efectos sustraídos, joyas un teléfono móvil y 8.000 euros en efectivo.
La declaración de un testigo ha sido fundamental para la identificación del ahora detenido ya que se disponía a abandonar el país, por lo que la detención se efectuó a las 01:00 horas del día de ayer, 28/06/2023, en el término municipal de Pedraja de Portillo (Valladolid), cuando viajaba en autobús dirección Madrid, para coger un vuelo en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas.
La Policía Nacional continúa sus investigaciones para identificar a una segunda persona, que presuntamente hubiera podido también tener participación en los hechos denunciados.
Una vez finalizado el Atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su libertad con cargos.