La Policía Local detuvo al agresor en la calle Jardines tras este presunto delito de violencia de género. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Río Carrión
A las 19:05 horas de ayer, martes 5 de noviembre, la Policía Local de Palencia procedió a la detención de un varón de 39 años en la calle Jardines por un presunto delito de violencia de género.
El hombre fue arrestado tras ser sorprendido arrastrando a una mujer de 26 años hacia las vías del tren. La mujer fue trasladada al Hospital Río Carrión para recibir atención médica tras el incidente.
Mordedura leve de un perro a un niño de 8 años en Palencia
Por otro lado, la Policía Local de Palencia informó ayer, martes 5 de noviembre, de un incidente relacionado con la mordedura de un perro a un menor en la calle Los Robles. El suceso ocurrió alrededor de las 19:22 horas, cuando un niño de 8 años, que se encontraba acompañado por su padre, fue mordido levemente por un perro, tal y como señala la Policía Local.
Según las fuentes oficiales, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y, tras identificar al dueño del animal, comprobó la documentación pertinente y realizó el informe correspondiente.
Nuevo caso tras un mes de la última mordedura registrada
Cabe recordar que este es el primer caso de mordedura en la ciudad notificado desde el pasado 30 de septiembre, hace un mes, cuando una ciclista de 40 años fue mordida por un perro mientras circulaba por la calle Juan Antonio Bardem. En aquel momento, la mujer formalizó la denuncia y el caso fue remitido a los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.
La preocupación por la seguridad ciudadana y la gestión de los animales fue en auge en la comunidad en los últimos meses, tras registrarse en un pequeño periodo de tiempo varios incidentes desde este verano en los que perros mordieron a niños y adultos, generando alarma entre los vecinos. En algunos de estos casos, como el ocurrido el 8 de septiembre en la calle Santiago, los propietarios de los animales se marcharon del lugar sin dejar sus datos.