Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palencia. / Óscar Herrero

El hombre huyó cuando los agentes municipales trataron de identificarlo, y fue apresado días después por la Policía Nacional

Hay quien no se toma las actuaciones de la Policía Local de Palencia con la resignación de quien sabe que ha hecho algo mal y le han pillado. Hay quien prefiere tomarse la revancha contra el Cuerpo, el Ayuntamiento y el resto de vecinos de la ciudad que son los que finalmente pagan los platos y, en este caso, las ruedas. Ojo por ojo, rueda por rueda. O quien hace el mal por el mal atentando contra los bienes comunes por hacer la gamberada.  Solo en que este caso, la gamberrada la hizo sobre un coche de la Policía Local, con agentes cerca.  Algo que finalmente no le ha salido gratis, porque le han cazado y ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 06 de julio, según indicó la Policía Nacional de Palencia. En las inmediaciones de la calle Rizarzuela se encontraban varias dotaciones de Policía Local en una intervención, dejando sus vehículos patrulla estacionados en las proximidades. En apenas unos minutos, uno de los vehículos presentaba los cuatro neumáticos rajados, por lo que fue necesaria la intervención de la Grúa municipal para retirarlo del lugar.

Un ciudadano que se encontraba por el lugar presenció los hechos y su declaración permitió en un primer momento que la Policía Local pudiera identificar al presunto autor a quien intervinieron una navaja de 7 centímetros de hoja, siendo sancionado además por desobediencia ya que trató de eludir su identificación huyendo de los agentes. Pero no le sirvió de mucho.

Una vez los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Palencia, se elaboró el atestado correspondiente que culminó con la detención del hombre antes identificado, un joven de 29 años, y su puesta a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.

Los daños causados sobre el vehículo patrulla se valoraron en aproximadamente 752 euros, además del coste de la Grúa Municipal.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional, se agradece “la colaboración ciudadana ya que contribuye a la resolución de ilícitos penales como este y ayuda a reducir la sensación de impunidad que pudieran tener los delincuentes”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí