Imagen de un producto de pastelería. / ICAL

El ciudadano arrestado, de 43 años, chantajeó telefónicamente durante varios meses a los trabajadores de un establecimiento que le había servido un producto de repostería con moho

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de extorsión a los trabajadores de un establecimiento para no hacer pública la venta de un producto en mal estado a cambio de una cantidad económica, que llegó a ser de 6.500 euros.

Los hechos ocurrieron en el mes de enero, cuando el hombre compró en un establecimiento un producto de repostería y, al ir a comerlo, observó que tenía moho. Tras ponerlo en conocimiento del comercio, le pidieron disculpas por las molestias y le ofrecieron la posibilidad de cambiarle el producto por otro.

Al día siguiente, el hombre volvió al establecimiento para informar de que había sido asistido por facultativos sanitarios de Urgencias por una presunta intoxicación alimentaria del producto comprado en mal estado. La dependienta le solicitó el número de teléfono para interesarse por su estado en días posteriores.

Pasados unos días, el varón contactó con el responsable del establecimiento y le exigió la cantidad de 6.500 euros, en un primer momento, por no hacer públicos los hechos. La cantidad exigida fue bajando paulatinamente hasta los 1.000 euros a primeros del mes de abril. En todas las llamadas realizadas exigiendo dinero les amenazaba con publicar lo ocurrido y perjudicarles en el negocio.

Una vez denunciados los hechos, la investigación policial determinó la identidad del presunto autor de los hechos, que una vez localizado fue detenido. Tras ser trasladado a dependencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí