La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre por agredir a un médico y un vigilante de seguridad al no dejarle acompañar a su pareja a una consulta en el Hospital Río Carrión de la capital palentina.
Los hechos se produjeron en torno a las 12.15 horas, cuando la Comisaría Provincial de Palencia recibió una llamada que alertaba de la presencia de un hombre “en estado muy violento” en las instalaciones hospitalarias que estaba agrediendo a un vigilante de seguridad, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El detenido había acudido al complejo hospitalario acompañando a su pareja a una revisión y, cuando el médico le informó que por razones sanitarias en materia de COVID-19 no podía entrar en la consulta, se enfrentó violentamente con él y se vio obligado a solicitar la asistencia del personal de seguridad del centro. Posteriormente, el detenido también se enfrentó al vigilante, al que atacó y llegó a arrebatar su defensa reglamentaria, con la que posteriormente le golpeó en la cabeza y, mientras era reducido, le mordió en un costado.