La Guardia Civil activa el protocolo de violencia género al comprobar que la mujer sufría lesiones leves
Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a un hombre por un presunto delito de violencia de género, después de abofetear a una mujer y abandonarla en un arcén de la carretera que une las localidades palentinas de Tariego de Cerrato con Cevico de la Torre.
Los hechos tuvieron lugar sobre 18.10 horas del día de ayer, después de que una patrulla de tráfico de la Guardia Civil se encontrase a una mujer desvalida en mitad de la carretera PP-1222, en el término municipal de Tariego de Cerrato.
Los agentes que asistieron a la mujer se percataron de que tenía lesiones leves, activaron el protocolo por violencia de género y solicitaron una ambulancia al 1-1-2 para ser posteriormente evaluada en el Hospital Río Carrión. Tras su valoración, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Venta de Baños para instruir posibles diligencias por violencia de género tras reconocer que había sido abofeteada y abandonada.
A lo largo de la mañana se procedió a la detención del supuesto autor, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la Guardia Civil aseguran desconocer la relación entre ambas personas.