La Policía Nacional arresta a un hombre por dañar varios vehículos y le encuentra varios teléfonos robados en Ciudad Rodrigo
La Policía Nacional de Palencia procedió a la detención in situ de un hombre que causó daños en 5 turismos estacionados y que dejó contenedores de basura bloqueando la calle y tirados al suelo.
Los hechos tuvieron lugar el día 12 de marzo sobre las 02:45 horas en la plaza San Lázaro de la capital palentina. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, un ciudadano, alterado por los ruidos y al percatarse de lo que está ocurriendo, dio aviso a la Policía Nacional de que un hombre, acompañado por dos mujeres, estaba golpeando vehículos estacionados.
Varias dotaciones de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Palencia acudieron al lugar por distintos puntos para abarcar toda la zona y lograr localizar a las personas.
Las dos mujeres se trataban de una madre y su hija menor de edad, amigas del presunto autor, “pero no participaron en los hechos delictivos”, apunta la Policía Nacional.
Ellas explicaron a los agentes que “su amigo acababa de hablar con su pareja y tras ello tuvo esta reacción violenta”.
El varón, presunto autor de los hechos, resultó detenido por los daños provocados en 5 turismos, “concretamente por arrancarles los espejos retrovisores a patadas”. Además tiró al suelo dos contenedores de basura y otros dos los dejó en medio de la calzada de la plaza San Lázaro con el consiguiente riesgo para la seguridad vial”, lo que podría ser considerado como otro delito contra la seguridad vial, al colocar obstáculos sobre la vía.
Teléfonos móviles
Entre las pertenencias del detenido también se encontraron tres teléfonos móviles “que dijo haber adquirido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) a un amigo feriante como él”.
Tras las gestiones de los agentes, dos de los teléfonos resulta que fueron sustraídos en Ciudad Rodrigo durante los pasados carnavales, siendo entregados a sus titulares.
El detenido fue puesto a disposición judicial en los plazos legales previstos, si bien por parte de la Policía Nacional se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de las sustracciones de los teléfonos.