Un hombre de 36 años es arrestado tras acometer contra los agentes que intervenían en un altercado que dejó a un varón semiinconsciente
El 14 de diciembre, a las 23:05 horas, la Policía Local de Palencia acudió a un domicilio de la calle Mancornador, donde se había producido una pelea. Al llegar, encontraron a un varón de 42 años semiinconsciente, con múltiples lesiones sangrantes en la cara, incluyendo una brecha en la ceja. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado al Hospital Río Carrión.
El presunto agresor, un hombre de 36 años, fue identificado en el lugar. Al intentar resistirse a la identificación, acometió contra los agentes, lo que resultó en su detención por presuntos delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.
En otro suceso este fin de semana, la Policía Local de Palencia, junto con los Bomberos, acudió este pasado viernes 13 de diciembre a las 17:35 horas a un incendio en un inmueble abandonado en la calle Tello Téllez de Meneses. El fuego fue sofocado por los Bomberos, y la Policía identificó a dos varones, de 23 años, quienes habían encendido una hoguera y el fuego se había propagado hasta el tejado.
En materia de tráfico, el 13 de diciembre a las 13:30 horas, la Policía Local interceptó a un conductor en la Avenida Santiago Amón, un varón de 30 años, quien conducía con la vigencia del permiso de conducción anulada por pérdida total de puntos. El conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, y el caso fue remitido al Juzgado de Guardia.
Además, a las 14:45 horas de ese mismo día, se produjo un accidente en el cruce de la Avenida Santander con la calle Alonso París, que involucró un turismo y un vehículo de movilidad personal (VMP), un patinete eléctrico. El conductor del patinete, un varón de 44 años, resultó lesionado de carácter leve. Tras realizar las pruebas pertinentes, se detectó que el conductor del patinete tenía presencia de alcohol (0,43 mg/l) y cannabis en su organismo, lo que llevó a su denuncia administrativa.
El 15 de diciembre, a las 01:10 horas, la Policía Local detuvo a una conductora en la Avenida Brasilia por realizar maniobras erráticas al volante. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,60 mg/l, por lo que fue denunciada administrativamente.
Finalmente, el 16 de diciembre, a las 01:04 horas, se produjo otro accidente en la calle Estrada, en el cruce con Mariano Prieto, cuando una conductora perdió el control de su vehículo al girar a la izquierda y colisionó con tres coches estacionados. La Unidad de Atestados se encargó del informe del accidente.
También, el 13 de diciembre, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local intervino en un incidente en la calle San José, donde se encontró un alcaraván herido, una especie protegida. Tras verificar el estado del ave, se avisó a la Junta de Castilla y León, que envió a un Agente Medioambiental para recoger al animal.