El hombre ocultaba su rostro con un pasamontañas y amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

El hombre ocultaba su rostro con un pasamontañas y amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

ICAL

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre al que se considera presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación que tuvieron lugar entre los días 17 y 22 de septiembre en varios estancos de León, Astorga y La Bañeza. El detenido accedía al interior de los establecimientos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con una mascarilla quirúrgica, un pasamontañas y gafas de sol, detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Según las mismas fuentes, la detención se produjo en torno a las 13 horas del pasado jueves, después de que el ahora detenido amenazara a uno de los empleados de un estanco de La Bañeza y sustrajera el dinero de la recaudación de una de las cajas registradoras, antes de abandonar a pie el lugar. Componentes del puesto principal de la Guardia Civil de La Bañeza establecieron un rápido dispositivo de búsqueda y localización del atracador y lograron detenerlo minutos más tarde en un lugar próximo.

El hombre ocultaba su rostro con un pasamontañas y amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones

En el momento de su arresto, el supuesto autor de los hechos portaba consigo dinero en efectivo por un valor aproximado de 1.000 euros, así como un cuchillo de grandes dimensiones y la ropa y efectos con los que ocultaba su rostro. Tras la detención del presunto autor de los hechos, la Policía Judicial de la Comandancia de León asumió la investigación del caso para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos.

Colaboración con la Policía Nacional

En ese sentido, la coordinación e intercambio de información con la comisaría de la Policía Nacional de León aportó a los investigadores el conocimiento de la comisión de una serie de atracos de similar ‘modus operandi’ en fechas próximas en las ciudades de León y Astorga. De acuerdo con esta información, todos ellos habrían sido perpetrados, presuntamente, por el ahora detenido.

Al respecto, el hombre cuenta con un amplio historial delictivo en bases de datos policiales, donde constan detenciones y antecedentes relacionados con la comisión de delitos contra el patrimonio de idéntica naturaleza. Una vez concluida la instrucción de las diligencias, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Bañeza.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí