La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la detención de una mujer de 64 años, vecina de Bilbao, y otra de 26 años, vecina de Baracaldo, que intentaban introducir en la prisión de Dueñas diversa cantidad de sustancias estupefacientes
Día 30 del pasado mes de septiembre, durante la identificación y cacheo que
se realiza a familiares que visitan “Vis a Vis” a los internos de la prisión, la primera de ellas llevaba oculta entre sus ropas y cintura, un paquete de plástico, con doble forro de plastilina y café.
Una vez abierto el paquete se procedió a la incautación de siete envoltorios de celofán con siete bellotas de hachís, en total 146 gramos y otro envoltorio con marihuana en total 5 gramos.
Igualmente ayer, en un control preventivo de seguridad en una carretera que da acceso al Centro Penitenciario, tras la identificación de un vehículo, se procedió a la detención de la otra mujer, al portar en su ropa interior cinco envoltorios de celofán con cinco bellotas de hachís, en total 47 gramos. La mujer se dirigía igualmente a dicho Centro a la realización de otro “Vis a Vis”.
Diligencias instruidas, sustancias aprehendidas y detenidas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia.