El detenido protagonizó dos huidas a gran velocidad poniendo en grave riesgo a otros conductores
La Guardia Civil de Palencia ha arrestado a un hombre de 59 años y nacionalidad española como presunto responsable de múltiples delitos contra la seguridad vial.
Entre el 5 de agosto de 2022 y el 5 de diciembre de 2024, esta persona habría cometido un total de nueve infracciones relacionadas con la seguridad vial, de las cuales siete corresponden a la conducción de un vehículo a motor tras haber perdido todos los puntos del carnet, y dos a conducción temeraria.
Precisamente en esta última fecha, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a detener el vehículo que conducía el sospechoso. Sin embargo, mientras verificaban sus datos, el individuo emprendió la huida a gran velocidad, incumpliendo diversas normas de tráfico y poniendo en peligro tanto a los agentes presentes como al resto de conductores y a dos operarios de mantenimiento de carreteras que realizaban labores de limpieza en las proximidades.
A partir de ese momento, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) llevó a cabo varios operativos para localizar al sospechoso, quien finalmente fue detenido el pasado jueves 13 de febrero.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga.