La víctima sufrió un corte profundo en la mano
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido durante la noche del pasado jueves 13 de febrero en la localidad de Guardo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:30 horas, cuando el detenido impidió el acceso de la víctima a un bar, insultándole y llegando a agarrarlo del cuello del abrigo, momento en el cual se produjo una agresión física en rostro y parte alta del tórax.
Seguidamente el detenido trató de agredir con un arma blanca a la víctima, logrando esta bloquear la agresión, recibiendo un profundo corte en la mano. Tras esto, la víctima consiguió coger su teléfono para avisar a la Guardia Civil, pero el agresor lo evitó, apoderándose del móvil y rompiéndolo tras un fuerte golpe contra una pared. A continuación, el detenido emprendió la huida junto a otra persona que no intervino en la agresión.
Una vez los hechos fueron denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil de Guardo, los agentes pudieron identificar al agresor, a quien le constan numerosos antecedentes, procediendo a su detención.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia).