La mujer, de 30 años, fue detenida tras ser descubierta con 166 gramos de hachís
La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado miércoles, 25 de septiembre de 2024, a una mujer de 30 años de nacionalidad española por un presunto delito contra la salud pública. La mujer intentaba introducir dos paquetes de hachís en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, durante una visita a su pareja sentimental.
La detención se produjo en el marco de la Operación Sequela, en la que los agentes, apoyados por un perro especializado en la detección de drogas, establecieron un control preventivo a la entrada de la prisión. Durante la inspección, el perro detectó la presencia de sustancias estupefacientes en la ropa de la mujer, bajo la cual se encontró uno de los paquetes con hachís. Posteriormente, se localizó un segundo paquete en su vehículo, donde también se hallaron pequeñas cantidades de la misma sustancia en un cigarro y una bolsita.
En total, la droga incautada sumó 166 gramos de hachís. La detenida y las pruebas recogidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Palencia.