Vehículo policía nacional
Un vehículo de la Policía Nacional. / Óscar Herrero

La mujer había pasado mucho tiempo encerrada en su casa evitando su captura y, al intentar ser atrapada, agredió a los agentes

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años en Palencia que contaba con cuatro órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión pendientes. Los agentes, que conocían la situación legal de la detenida, la localizaron el pasado lunes 10 de junio cuando salía de su domicilio para recoger comida. Según fuentes policiales, la mujer había estado evitando ser detenida, pasando largos periodos encerrada en su casa.

Al intentar proceder con la detención, la mujer ofreció resistencia, llegando incluso a agredir a uno de los agentes y a rociarles con un spray cuyo contenido aún se desconoce. Por este motivo, además de las órdenes de detención pendientes, fue arrestada por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Las órdenes judiciales pendientes estaban relacionadas con diversas infracciones penales, entre las que se incluyen delitos de hurto, quebrantamiento de condena y robo con violencia e intimidación. La más antigua de estas órdenes estaba vigente desde octubre del año pasado.

Tras pasar a disposición judicial, la mujer fue ingresada de manera inmediata en prisión, según lo dispuesto por la autoridad judicial correspondiente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí