La detenida, reincidente, había sido arrestada a principios de mes por hurto en la ciudad en una tienda de deportes
La Policía Nacional detuvo el pasado 17 de octubre a una mujer por violar la prohibición de entrada a una cadena de supermercados en Palencia, al tiempo que cometía un presunto delito leve de hurto en el mismo establecimiento. La detenida había sido arrestada anteriormente este mes por un delito similar en una tienda de deportes de la ciudad.
Desde su primera detención a principios de octubre, la mujer ha sido vinculada a, al menos, otros ocho delitos leves de hurto en diferentes comercios de Palencia. Además, ha sido detenida en Valladolid por hechos de la misma naturaleza, lo que ha puesto de manifiesto su conducta reincidente. Y es que la presunta autora, según comentan desde la Policía Nacional, ya había sido detenida a principios de mes como autora de un delito de hurto en una tienda de deportes, hecho que guarda relación con una mujer que había sido detenida la primera semana de octubre como responsable de varios hurtos en supermercados de Palencia y fue sorprendida sustrayendo ropa deportiva por valor de 463,92 euros en una tienda deportiva del centro de la ciudad. La mujer, que ya llevaba en sus espaldas 70 hurtos, ya fue detenida y ahora habría vuelto a la carga.
La justicia palentina, a través del Juzgado de Instrucción nº 5, había impuesto a la acusada una prohibición de entrada a una cadena de supermercados de ámbito nacional debido a la reiteración de estos pequeños hurtos. A pesar de esta medida, la mujer fue sorprendida y detenida nuevamente al quebrantar dicha prohibición. Este tipo de restricciones busca limitar su capacidad para continuar delinquiendo y, de persistir en esta conducta, podría enfrentarse a sanciones penales más graves.
La Policía Nacional de Palencia afirma mantener en activo un dispositivo específico para frenar el aumento de hurtos en la ciudad, ya que señalan que son conocedores de la alarma social y preocupación que genera esto entre los comerciantes de la ciudad.