Villerías de Campos iglesia

Desde 2015, la Diputación ha invertido un total de 330.000 euros, de los que 227.000 corresponden a obras de planes y contratación

La Diputación de Palencia ha destinado 17.500 euros para la adecuación del entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en Villerías de Campos. Desde 2015, la institución provincial ha invertido un total de 330.848,88 euros, de los que 227.044,33 euros corresponden a obras de planes y contratación. Además, el Ayuntamiento ha recibido 103.804,55 euros en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de caminos rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado de zona, Luis Calderón, han visitado Villerías de Campos junto a su alcalde, Mariano Paramio para conocer el estado de las obras llevadas a cabo en el marco de los Planes Provinciales.

La primera parada ha sido en el corro de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, donde se ha realizado una obra de adecuación de la plaza con un resultado muy positivo. El objetivo ha sido realizar en el casco urbano de la localidad pavimentaciones que permitan el uso de paseo y estancia. Antes la zona se encontraba sin asfaltar, con la presencia de algunos árboles de pequeña entidad y con abundante maleza. Ahora los vecinos pueden pasear por los alrededores de forma segura y cómoda. Esta obra ha supuesto una inversión para la institución provincial de 17.500 euros.

Por otro lado, se ha visitado la obra de los edificios afectos al Servicio Público. Se trata de dos edificios construidos en el año 1948, unidos entre sí y adosados a una nave de reciente construcción. Tienen una planta de 197 metros cuadrados construidos y 201 metros cuadrados construidos cada uno. Los edificios cuentan con instalación eléctrica, calefacción y agua caliente sanitaria en parte de ellos.

Están destinados a centro sociocultural y sedes de distintas asociaciones. Con las actuaciones se ha pretendido adaptar cuatro estancias que se encontraban en muy mal estado, que se utilizaban como trasteros, saneando suelos, carpintería interior, pintura, tomas eléctricas e iluminación, para cederlas a distintas asociaciones de los vecinos de Villerías, que compartían una sola estancia. La inversión ha sido de 8.120 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí