Sanidad cierra la compra de desfibriladores para el Complejo Hospitalario de Palencia, ante la descatalogación de repuestos de los actuales.
Se adquieren 3 Monitores Desfibrilador Manual y DEA-marcapasos-palas (parad adulto y Pediátrico), con monitorización FR, SPO2, PNI y CO2. Destinados a los servicios de UCI (2) y Pediatría (1) y Monitores Desfibrilador Manual y DEA-marcapasos-palas (para adulto y Pediátrico), con monitorización derivaciones, SPO2 y pulsioxímetria. Destinado a las Unidades de Rea-CMA (2), Quirófano (4), Cardiología (1) y Nefrología (1).
La necesidad de acometer este suministro viene fundada en la imperiosa reposición de los ya existentes por las siguientes causas:
Los susceptibles de reposición están descatalogados y sin posibilidad de
encontrar stock de baterías para sustituir las que se encuentran en funcionamiento, en los manuales se indica que deben ser sustituidos cada año y medio o dos años (de no ser así no se puede garantizar el correcto funcionamiento), existe un riesgo de fallo en la realización de descargas
sucesivas.
En cuanto al modelo HEARTSTAR XL la empresa recomienda textualmente que sus desfibriladores deben ser retirados tan pronto como sea posible, añadiendo la causa de no existencia de repuestos para los citados aparatos.