Un gesto solidario que llevará ilusión y esperanza a los más pequeños estas Navidades, de la mano de Restaurante Traserilla y Gallery
La solidaridad no entiende de kilómetros, y este año Palencia quiere tender la mano a Algemesí, una localidad valenciana que sigue enfrentando las consecuencias ocurridas por la DANA. El llamamiento se centra en llevar alegría a los más pequeños durante estas fiestas.
“Un juguete, una sonrisa” es la consigna de la recogida solidaria de juguetes destinada a las familias de Algemesí. La iniciativa, organizada por Restaurante Traserilla y Gallery, y en la que colabora el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación, el Ayuntamiento de Husillos, Grupo Tecnipec y Grupo Invierte, busca que ningún niño se quede sin ilusión estas Navidades.
📅 El plazo para colaborar finaliza el jueves, 26 de diciembre, y los puntos de recogida se han distribuido por la ciudad para facilitar las donaciones:
- Rte. La Traserilla (cerrado los miércoles).
- Rte. Gallery.
- Hall del Centro Cultural de la Diputación (L a S: 11 a 14 h y 17 a 20:45 h; domingos y festivos: 11 a 14 h).
- Lecrác (de 12 a 14 h).
- Oficinas del Patronato, Plaza Mariano Timón (de 12 a 14 h).
- Oficinas Palencia Invierte (L a V: de 9 a 14 h).
“Tu gesto marcará la diferencia”, recuerdan los organizadores. Y no cabe duda de que la respuesta será tan generosa como siempre lo ha sido. Los palentinos organizadores de esta iniciativa, Roberto Espeso (Gallery) y Luis Metodio Sánchez (La Traserilla), ya demostraron su compromiso en noviembre, cuando se desplazaron junto a decenas de palentinos para ayudar a proporcionar alimento a vecinos y otros voluntarios en los peores momentos de la DANA.
DANA-(Videos) Cocineros palentinos para dar de comer a 1.000 personas
Ahora, con el mismo espíritu, buscan llenar de esperanza el árbol de Navidad de Algemesí.
La invitación está abierta: no importa si es un peluche, un coche de juguete o una muñeca. Cada aportación es una chispa de ilusión en un lugar que todavía lucha por recuperar la normalidad.
💖 Porque, como bien saben en Palencia, la verdadera magia de estas fiestas está en compartir. ¿Te sumas?