Intercastilla lanza los primeros retratos de iconos palentinos a través de Inteligencia Artificial

La empresa de diseño y comunicación emplea tecnología puntera para recrear los rostros de dos figuras emblemáticas de la capital La empresa Intercastilla, ha utilizado por primera vez en Palencia una Inteligencia Artificial (IA) para recrear la imagen de dos iconos de la cultura popular palentina. La firma, especialista en el sector del diseño, comunicación y marketing digital, ha publicado un total de 12 obras. En esta línea, su equipo de diseño ha utilizado herramientas que procesan millones de datos para crear composiciones totalmente nuevas en un breve período de tiempo.

Tras entrenar a un sistema tecnológico que emplea redes neuronales, el equipo de diseño de la compañía palentina crea imágenes totalmente originales a través de un “cerebro virtual”.

“Hemos combinado dos iconos de la cultura popular palentina con el uso de una tecnología pionera en la provincia”, asevera Pedro Andrés San Millán, Director Creativo de Intercastilla.

En solo 4 días la publicación ha generado gran interés en Palencia, llegando a más de 30.000 personas y generando más de 600 reacciones.

La inteligencia artificial es toda una revolución en la creación de contenidos y está presente en múltiples aplicaciones: edición de imagen, escritura, gestión de redes y un largo etcétera.

La IA llega para hacernos ver que el mundo ya ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar con él.

La obra de escultores de referencia, como Victorio Macho, es combinada con el estilo de figuras internacionales de la pintura y el cine, como Gustav Klim o Hayao Miyazaki. Estas tecnologías autónomas han sido entrenadas para reproducir los colores, el tipo de pinceladas y trazos de estos artistas.

Bajo la dirección de un experto, son capaces de reinventar por completo conceptos simples y convencionales, obteniendo resultados sorprendentes. “Ser referentes y estar un paso por delante es uno de los pilares en este mundo tan digitalizado”, explica Alberto Rodríguez, responsable de marketing digital. “Las aplicaciones en comunicación empresarial, cultura y turismo son infinitas. Esto solo es una pequeña muestra de lo que lanzaremos en los próximos meses”.

En la actualidad Intercastilla entrena Inteligencia Artificial con numerosos elementos del turismo y la sociedad palentina. Su objetivo es facilitar que desde todo el mundo, se puedan generar imágenes de la Catedral de Palencia, la Calle Mayor de Palencia, el Curavacas o la Basílica San Juan de Baños. Además, trabaja en instruir a la IA para que pueda crear obras con el estilo artístico de los principales pintores y escultores palentinos. El mundo del arte digital y el marketing online continúa en plena expansión, siendo cada vez más las personas que realizan consultas, compras y tareas a través de Internet.

La evolución de este sector continúa en alza, tanto en número de usuarios como en el de los negocios que ya tienen un espacio en este mundo digital. De esta manera, Intercastilla pone en el mapa a Palencia, junto a pioneros internacionales en el uso de Inteligencia Artificial, aplicada al mundo comercial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí