La subida principal se ha dado en estafas con tarjetas y otros delitos informáticos, todo ello relacionado con la ciberdelincuencia
ICAL. La cifra de delitos por malos tratos en el ámbito familiar, junto a los robos con violencia descendieron en lo que va de año, mientras que repuntaron las estafas con tarjetas y otros delitos informáticos, todo ello relacionado con la ciberdelincuencia. De forma paralela, también aumentó el esclarecimiento de de estos hechos, mientras que las infracciones penales se mantuvieron estables. Por otro lado, subieron los fallecidos en carretera a ocho personas frente a las dos del 2023.
Así lo explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, quien presidió la Comisión de Asistencia al Subdelegado, que reúne anualmente a los jefes de las diferentes unidades de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia, en la que se hace balance de las actuaciones llevadas a cabo por cada una de ellas, y se definen algunos de los objetivos para futuras anualidades. Uno de los puntos destacados es el concerniente a materia de seguridad donde, tras los datos remitidos por Policía Nacional y Guardia Civil, se expusieron estos datos.
La Jefatura Provincial de Tráfico informó, además del aumento de fallecidos, del incremento de vehículo matriculados y de permisos de conducción también. En lo que va de año se han matriculado 2.070 vehículos en la provincia, hasta noviembre, frente a los 1.670 del año pasado en sus 12 meses.
En el año que ahora termina, la Subdelegación de Defensa ha realizado varias actividades dirigidas al reclutamiento, así como a la difusión de la cultura de Defensa, concretándose en charlas en colegios, exposiciones, actos militares, culturales y conciertos entre otros.