En las categorías inferiores, Burgos se teñirá de morado.
El Walamove Balopal viaja este sábado hasta Santander donde se enfrentará a las 18:30 al Astander Astillero. El conjunto palentino viene de ganar al colista, el Foyelsa Balonmano Arroyo, pero también de encadenar dos derrotas seguidas fuera de casa (contra Real Grupo Covadonga y Horizonte Atlética).
Se prevé un partido reñido y complicado para los palentinos. En el encuentro disputado entre ambos clubes durante la primera vuelta, el Walamove Balopal superó a los santanderinos en la segunda parte tras un partido muy igualado que finalizó en 35-31 a favor del conjunto palentino.
Los de Fernando Hernández ya no podrán contar con el internacional chileno, Sebastián Ceballos, que recientemente dejó el club; tampoco con el lateral izquierdo cedido por Nava, Jorge Vega, lesionado recientemente por una luxación de cadera; ni con el central, Mohammed Bousmah, también lesionado desde hace unas semanas. Walamove Balopal quiere superar este bache de malas noticias encadenando buenos resultados.
Por otro lado, en las categorías inferiores, el balonmano masculino teñirá de morado tierras burgalesas; hasta tres equipos viajarán hasta allí:
En la categoría juvenil, el Battaner Balonmano se enfrentará al Aislamientos Burgaleses Balonmano Burgos este sábado a las 20:30. Partido difícil para los palentinos ya que, con las crecientes bajas en el primer equipo, no podrán contar con pilares fundamentales como Samuel Lora, su máximo goleador, quien deberá viajar hasta Santander. El encuentro disputado en la primera vuelta entre ambos equipos terminó en un ajustado empate (23-23) en el último minuto que forzaron los burgaleses.
También se trasladan hasta tierras burgalesas el Cristalerias Otero Balopal. El equipo cadete de Nuria Suárez se enfrenta al Elpesa Balonmano Burgos el sábado a las 18:45. El conjunto palentino quiere conseguir su primera victoria de este 2024 ante un rival duro que tampoco empezó bien este año, pero que tiene al mayor goleador del grupo, Miguel Camarero con 121 tantos anotados en 14 partidos.
Por último, en el grupo A de la categoría infantil, el Restaurante Transilvania Balonmano Palencia viajará hasta Burgos para enfrentarse al Metalbur Balonmano Burgos, segundos en la clasificación a solo un punto de los líderes. Complicado partido para el conjunto palentino que ya perdió el partido de la primera vuelta contra los burgaleses por 18-23.
Además, el el grupo C de la categoría infantil, los dos equipos palentinos, ambos líderes de la clasificación, jugarán en el Mariano Haro en la tarde del sábado. El Lambda Ingeniería Balonmano Palencia tendrá el encuentro más difícil contra el Gerardo de la calle Villa de Aranda a las 18:00; los arandinos se encuentran en tercera posición a tan solo dos puntos de los clubes palentinos y a falta de dos jornadas de terminar la liga. Por su parte, el JM Ayuso Balopal se enfrentará al Finca Cárdaba Villa de Aranda a las 19:15, nada más terminar el otro encuentro.