El Pabellón Eras de Santa Marina acoge este viernes esta nueva inciativa de Cadena Cope y las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, dirigido a adolescentes y jóvenes
La música es el lenguaje universal que ayuda a transmitir mejor cualquier mensaje. Y será precisamente la música la que contribuya este viernes a profundizar en el valor de la igualdad entre hombres y mujeres para el público adolescente y juvenil de Palencia, en un evento organizado por la Cadena Cope y la Concejalía de Igualdad en el que participan destacados nombres de la escena nacional junto con artistas palentinos.
‘Los jóvenes bailan IGUAL’ es el título de este festival de tarde que dará comienzo a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Eras de Santa Marina. Encabeza el cartel Depol, “que está entre el puesto 20 y 25 de las listas de las emisoras musicales a nivel nacional”, ha destacado en la presentación el organizador del evento Daniel Fernández, director comercial de COPE Palencia y uno de los DJ participantes en el evento (Danny Willy). Le siguen otros nombres destacados como el palentino Rubin, “nuestra promesa palentina, pero ya no tan promesa, si tenemos en cuenta las visualizaciones en su canal de YouTube”, con cerca de 4.000 suscriptores, o más de 200.000 reproducciones de su tema Nómada. En Spotify, Rubin supera los 100.000 oyentes mensuales y los 2 millones de reproducciones en sus temas.
“Agradezco mucho la oportunidad”, ha señalado el joven artista palentino en la presentación de un evento que considera que “beneficia a los chavales de mi edad, porque es necesario hacer cosas con iniciativa en Palencia” que le den un empuje al ocio joven.
Otro peso pesado del cartel es la DJ Nia Caro, “locutora nacional de radio y una de las DJ más importantes de las discotecas de Madrid”, en palabras del organizador, a la que acompaña también la DJ palentina Victoria Sánchez. Completan el elenco los DJ palentinos Perre May, Danny Willy, Bad Dani y Gonzalo Pedrosa.
Entrada solidaria, barata y “para tranquilidad de los padres”
“Para tranquilidad de los padres, habrá dos tipos de entrada”, ha avanzado la concejal de Igualdad, Raquel Martín. Una para menores de edad y otra para adultos, que permitirá controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el bar instalado en el recinto. Las puertas abrirán a las 18:00 horas y se podrá acceder o salir del recinto en todo momento. Además, se servirá comida “para que los chicos y chicas no tengan que consumir más. Se trata de un ocio inclusivo, libre de peligros y a favor de la igualdad”.
La entrada cuesta 2 euros y tiene una finalidad solidaria con la organización Red Madre, “que este año necesita especialmente leche y pañales para bebés de uno y tres meses para ayudar a las familias que viven situaciones complicadas en Palencia debido a la subida de los precios”, ha señalado el edil de Juventud, Víctor Torres.
El foco en la juventud
Los jóvenes son los principales destinatarios de las últimas acciones puestas en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad. Su titular, Raquel Martín, destacaba con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre, la preocupación del Consejo Municipal de la Mujer por la normalización de insultos o juegos denigrantes y machistas en el marco de relaciones de pareja tóxicas, que pueden derivar en situaciones de violencia de género.
«A veces escuchamos conversaciones cordiales o jocosas entre los jóvenes en las que a ellas se las insulta, en broma», indicaba. «Son conductas que se han normalizado y que quizás hace unos años nos hubieran parecido una aberración».