Otro joven fue identificado por realizar un grafiti en el interior de un bar
Es verle ahí, mirando a una de sus obras, con la cuartilla en la mano y un boli en la otra y querer apuntar en esa misma libreta de bronce cualquier idea que surja… ayudarle diseñar nuevos edificios, a replantear el forjado de una casa… a atentar contra el ornato público.
Es complicado encontrar a un palentino que no haya agarrado el bolígrafo de la escultura que flanquea el paso de la Calle Mayor a la Plaza Mayor por la Bocaplaza. Hay quien hasta se lo ha llevado (ya se sabe lo fácil que desaparecen los bolis). Pero por lo que le han denunciado ayer a un joven de 25 años es por realizar pintadas en el bronce que representa la figura del insigne arquitecto. Tampoco es que se escondiera demasiado.
Porque según informó la Policía Local de Palencia, aA las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, sus agentes identificaron a un varón de 25 años por realizar pintadas en la estatua de Jerónimo Arroyo. En la escultura, pero también en uno de los portales de la Plaza Mayor. Pero es que además, al joven, durante el cacheo de rigor se le intervino una pistola simulada, por lo que le denunciaron tanto por atentar contra los bienes públicos y privados como por portar este arma simulada.
Grafiti en un bar
No fue el único ‘pintor’ con el que se las tuvo que ver la Policía Local de Palencia, porque durante la madrugada, a las 03:50 horas les requirieron en ll interior de un establecimiento de la calle Almaraz, donde al parecer, un joven de 24 años habría realizado un grafiti.
Los agentes identificaron al joven y realizaron un informe, por si el propietario presentaba denuncia. Sin embargo, según el parte de Policía Local, tanto el ‘artista’ como el hostelero llegaron a un acuerdo para resarcir los daños creados.
Dos robos.
Durante la noche se tuvo conocimiento de dos presuntos robos cometidos uno en un establecimiento y otro en una obra.
A las 01:29 horas, el Cuartel recibió una llamada informando de posible robo en un establecimiento comercial de C/ Joaquín Costa del que había salido corriendo una persona con objetos bajo el brazo. Los efectivos policiales verificaron que el cristal estaba fracturado fracturado, pero no lograron dar con el presunto autor.
Más suerte tuvieron cuando, en compañía de la Policía Nacional se acercaron “a la zona del Cristo por un “presunto” robo en una obra en construcción de la C/ Osmundo Margareto”, explica la Policía Local.
Poco después se identifica en la calle Inés Moro a un varón de 47 años que en su vehículo portaba diversos útiles de obra. Se realiza informe por si la empresa constructora apreciara la falta de material y presentara denuncia.