La Plaza Mayor volverá a acoger una de las tradiciones más populares y multitudinarias con el reparto de miles de raciones de este dulce navideño

Con la comida del Primero del Año en la mesa (o ya consumida, dependiendo de cuándo lo lea), sea conservador. No se lance a por todo lo que hay en cada uno de los platos. Y mucho menos con los postres. Porque si es goloso o golosa, sepa que mañana en Palencia se reparte, gratis, roscón de Reyes.

Después de tanto panetone (en las tiendas desde finales de septiembre) es el turno de este dulce navideño. Como ya es tradición, la Plaza Mayor volverá a convertirse mañana en la pastelería más grande de la provincia, de la comunidad y puede que hasta de todo el país. Miles de raciones de Roscón de Reyes con las que el Ayuntamiento, en colaboración con las pastelerías y confiterías de la ciudad, agasajan, y desean Feliz Navidad a los palentinos y visitantes.

Un gran roscón que da la vuelta a la plaza mayor. Pero si piensa en la longitud de este dulce, compuesto por cientos de piezas, más le asombrarán las colas que llegan a generarse para tomar parte en esta tradición. Porque ha habido años en los que esas filas de personas para recibir de manos de los concejales este dulce, no solo salen de la Plaza Mayor, sino que ganan la Calle Mayor y llegan hasta cerca de la sede administrativa del Ayuntamiento en Agustinas Canónigas.

Colas para el roscón en las navidades de 2023. / Óscar Herrero

La hora a la que comenzará el reparto de este dulce, será, las 18 horas.

Y no, para los que siempre preguntan, no habrá chocolate, ni churros a costa del Ayuntamiento. Lo que sí que habrá será, generalmente en los soportales de San Miguel, una mesa para el reparto de roscón de Reyes sin gluten.

Todo para mantener viva una de las tradiciones navideñas más celebradas por los palentinos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí