Diego Juárez y Hugo Fernández traen a su ciudad natal esta tarjeta universitaria tras el éxito cosechado en Málaga
Diego Juárez y Hugo Fernández, dos estudiantes universitarios palentinos, han presentado en su ciudad natal la Tarjeta de Descuentos Universitaria MUBEO, una iniciativa que busca dinamizar el consumo en los comercios locales y atraer a la comunidad universitaria a Palencia. La tarjeta, que empezó como un trabajo universitario, y ambos jóvenes lanzaron en Málaga este año, llega ahora a Castilla y León con el objetivo de replicar su éxito, esta vez en su ciudad natal.
“Queríamos traer esta idea a Castilla y León, y qué mejor que Palencia, de donde somos de toda la vida”, comentó Diego Juárez durante la presentación del proyecto. “La idea es juntar todas las empresas de Palencia y crear sinergias entre ellas, funcionando como un puente que llegue a todo el público universitario”, añadieron. La tarjeta estará disponible a partir del 15 de septiembre, con descuentos exclusivos en algunos comercios de Málaga y Palencia, con el requisito de estar matriculado en cualquier universidad (privada o pública).
La tarjeta, que será completamente digital, permite a los estudiantes acceder a descuentos de entre el 10% y el 15% en unos 30 establecimientos locales (a fecha de hoy), que abarcan desde ocio nocturno y hostelería hasta servicios como copistería y librerías. “El año pasado teníamos la tarjeta en formato físico, pero ahora será virtual. Las empresas determinan el descuento que quieren ofrecer, nosotros lo transmitimos por redes sociales, y los estudiantes solo tienen que mostrar la tarjeta digital para obtener el descuento”, explicaron los cofundadores.
El precio previo al lanzamiento es de 6,95 euros al año. Los cofundadores han decidido mantener un precio asequible para que más estudiantes puedan beneficiarse. “No queríamos sacar un dinero desorbitado porque, como estudiantes, sabemos que no todos pueden pagar mucho”, destacó Juárez.
Judith Castro, concejala de Juventud, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Palencia, elogió la iniciativa de los jóvenes emprendedores y resaltó la importancia de fomentar proyectos que beneficien al tejido económico local. “Este proyecto tiene un doble objetivo: acercar a la comunidad universitaria a Palencia e incrementar el negocio en nuestros establecimientos”, señaló Castro.
A pesar de que la tarjeta no se activará oficialmente hasta el 15 de septiembre, ya hay 60 usuarios adheridos, 30 de ellos en Palencia, según confirmó Castro, unas cifras esperanzadoras y “símbolo de éxito”.