Investigan a un conductor por circular a gran velocidad por la avenida de Reyes Católicos y dar positivo en alcoholemia
Toda una avenida (con cuatro nombres diferentes), larga como pocas en la ciudad, paralela a la vía del tren, por donde los ferrocarriles pasan a una velocidad que legalmente ningún vehículo puede desarrollar por las calles de la ciudad, debieron ser la envidia del conductor que desde anoche se encuentra investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Porque la Policía Local de la capital palentina interceptó cerca de la 1 de la pasada madrugada en la Avenida de los Reyes Católicos a un conductor de 37 años. Los agentes le habían detectado circulando a gran velocidad por esta vía, emulando a los AVE que pasan a escasos metros.
Además, había hecho caso omiso las señales luminosas rojas del grupo de tres semáforos consecutivos que están ubicados en esta vía, en las confluencias con las calles que dan acceso al barrio de Pan y Guindas. Semáforos que también protegen pasos de peatones.
Prueba alcohólica
Al conductor se le procedió a someterle a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó una tasa de 0,55 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, ligeramente por debajo de la tasa penal establecida en 0,60 mg/l.
En cualquier caso, según el parte de la Policía Local, se puso al conductor a disposición del Juzgado, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Lo que no especifica la Policía Local es si porque los agentes consideraron que se encontraba bajo los efectos del alcohol (no hay que arrojar una tasa determinada si los policías consideran que sus facultades están seriamente mermadas para la conducción a causa del alcohol) o si fue por conducción temeraria; delito cometido por quien conduce un vehículo de motor, o ciclomotor con temeridad expresa, afectando la seguridad, integridad y la vida propia y de otras personas.