Reyes y Javi dan vida al sector de la imagen personal en Palencia. Ahora que llega el buen tiempo, proponen un aire atrevido y fresco que endulce la Calle Mayor que otean desde su peluquería, De Diego Estilistas
Desde su ventana con vistas a la Calle Mayor, Javier y Reyes otean a los viandantes que, como reza el dicho aquí en Palencia, transitan la arteria de la ciudad «arriba y abajo». En otoño e invierno, dicen, es como si estuvieran contemplando una película en blanco y negro. Pero llega el buen tiempo y los palentinos y palentinas parecen desplegar el technicolor. Y es entonces cuando en De Diego Estilistas (Secretario Vázquez 1, entreplanta), Reyes y Javi se ponen manos a la obra: llega el tiempo para el ritmo y la alegía.
Son una de las peluquerías más alternativas y atrevidas de la ciudad desde hace aproximadamente un cuarto de siglo y, por eso, son la referencia para los clientes que buscan reflejar ese espíritu primaveral en su imagen personal. Y entonces, al margen de tendencias de influencers y modas pasajeras, Javi y Reyes les asesoran sobre aquello que no solo les quedará mejor sino que, además, podrán cuidar en casa de una manera sencilla.
«A veces hay quien se hace un corte de pelo muy complejo y bonito, pero llega a casa y no sabe peinarlo. O realizamos un tratamiento de brillo que queda muy bien, pero al llegar a casa se secan el pelo al aire, lo que impide lustrarlo… Es importante educar al cliente sobre cómo cuidar el cabello y el cuero cabelludo en casa», explica Javi.
En los últimos tiempos, entre otras tendencias, notan cómo «los chicos están desbancando a las chicas» como clientes habituales en las peluquerías y salones de belleza. «Se llevan mucho los degradados, pero intentamos asesorarles y proponerles cortes con el pelo un poco más largo», jugando con otros elementos como el uso de la plancha o una estética taper fade sin rapado al cero.
Y en peinados femeninos, apuestan «por lo que le quede mejor a la persona, porque al margen de las tendencias, lo cierto es que se lleva un poco de todo». Aunque Javi reconoce que es «un enamorado de los flequillos» por la alegría que le da al rostro. Pero también, como no podía ser de otra manera, por el uso del color sin complejos. «No hay más que mirarnos a nosotros», apostilla su compañera Raquel. Y como no hay belleza sin salud, apuestan también por recomendar tratamientos.
«Cada vez se hacen más, tanto aquí como en casa», explican, ya que disponen también de una línea de venta de productos especializados. Hidrataciones, keratina, brillo o incluso terapias para el cuero cabelludo, como peelings para esta temporada de alergias, que afectan también al cuero cabelludo.
Salud, color… Y por supuesto, ritmo. Porque no hay que olvidar que estamos, también, ante dos de los DJ más conocidos en Palencia: Javi es De Diego DJ, impulsor de las célebres sesiones ‘Tardeo Canalla’ en distintos bares de la capital (últimamente le bailamos mucho en La Urbana, en las sesiones ‘Más a gusto que en brazos’ una vez al mes). Y Reyes forma parte del dúo Champú Girls, que no solo recorre nuestra hostelería sino también festivales como el próximo Generation Fest en septiembre, o el Palencia Sonora (este año vuelven a presentarse al Concurso de DJ’s Citroën Palausa Sonora, que el pasado año las llevó directas al festival palentino).