Este miércoles comienza la venta de entradas del primer Generation Fest, el festival dedicado a la generación Z con un programa dedicado también para sus padres, en días consecutivos el fin de semana posterior a San Antolín
Si las grandes ideas suelen surgir de una necesidad, el Generation Fest tendrá, a buen seguro, continuidad en el tiempo. “Vemos que los jóvenes de entre 20 y 25 años se están moviendo fuera de Palencia buscando eventos de este tipo, que a partir de ahora tendremos en la ciudad”. Así justificaba Fran Fernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, la celebración del ZetaGen, primer festival de música dedicado a la generación Z, que llevará hasta el Parque del Sotillo el viernes 6 de septiembre con artistas aclamados por el público más joven: JC Reyes, Recycled J, Lucho RK, Easy S, Kyr4 y Álex Martini, al que se suma el palentino Rubin como representante de la creación musical local, con cerca de 200.000 oyentes mensuales en Spotify, Disco de Oro por su canción Nómada (más de 9 millones de reproducciones) y decenas de miles de seguidores en las redes sociales. Como broche final, no podría faltar una buena sesión de baile con Rega DJ, Inhar Kone, Pawly y el palentino Héctor Calderón.
Y junto a los jóvenes, el festival tendrá un programa especial para sus padres y madres: la llamada Generación Silver, con un emocionante “revival” de la música electrónica que se escuchaba durante los años 90. Silvergen, el sábado 7 de septiembre, traerá al escenario del Parque del Sotillo nombres tan míticos del techno internacional y nacional como Daisy Dee Of Technotronic, Snap!, Whigtfield, Kate Ryan, Alice DJ, Tina Cousins, Chimo Bayo, Paco Pil, Double You y Kriss Orue, junto con los palentinos Pierre May y Champú Girls, y DJ Neil como maestro de ceremonias.
Se trata de dos eventos aunados bajo la etiqueta común Generation Fest que utilizarán un mismo espacio en un solo fin de semana, pero cuyas entradas se comercializarán por separado, dado que tratan de captar públicos distintos. No obstante, su formato conjunto, inédito en España, permite que padres e hijos disfruten juntos de un fin de semana de música y fiesta en Palencia, como recordaba en la presentación de hoy Juanjo Rodríguez, portavoz de las empresas promotoras del evento, Pandora Producciones y Claxon Producciones.
Para todos los bolsillos
La posibilidad de ofrecer una programación cultural de música electrónica y urbana para jóvenes, Millenials y Silvers de Palencia y otros lugares del país tiene además un precio apto para todos los bolsillos, con opciones desde 18 euros en ambos casos, e incluso la opción de pagar el coste de la entrada en varios plazos mediante un sistema de venta derivada. “Hemos hecho un esfuerzo por hacer el festival accesible a todas las personas y públicos”, apuntaba el promotor.
Las entradas salen a la venta desde este miércoles, 20 de marzo, en las dos webs habilitadas para cada día de este festival que dotará de contenido el calendario cultural justo el fin de semana después a las fiestas de San Antolín, el 6 y 7 de septiembre. Las entradas del primero, ZetaGen, podrán adquirirse desde zetagen.es; mientras que el público noventero tendrá acceso a sus tickets en la página silvergenfest.com.
Artistas palentinos
En el festival tendrán cabida artistas locales de renombre y trayectoria nacional. “Para mí, una persona de 21 años perteneciente a la Generación Z, es un orgullo enorme poder participar en festivales como el ZetaGen”, apuntaba en la presentación Rubin, que agradecía al Ayuntamiento y los promotores la apuesta por el festival y por la inclusión en su cartel del talento local. “En Palencia también se hacen cosas así y es una oportunidad para poner nuestra ciudad en el mapa”.
Por su parte, el guardense Pierre May, premiado productor de música electrónica que formará parte del elenco del festival dedicado al techno de los 90, definió esta oportunidad como “un pedazo de festival que pondrá a Palencia más arriba que nunca”.
El cierre del verano
Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas recordó el peso que el festival tendrá en el ocio de la ciudad durante la temporada estival. “Si el Palencia Sonora abre el verano el segundo fin de semana de junio, a partir de ahora será el Generation Fest quien se ocupe de clausurarlo”, ya que esta iniciativa nace con vocación de continuidad y desarrollo en el futuro.