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El directivo del Club Palencia Cristo Atlético hace balance de esta primera vuelta de la liga y nos adelanta cómo será la campaña de socios de cara a la segunda mitad de la temporada

Desde la directiva ¿cómo se valoran los resultados que está teniendo el equipo en este segundo año en Segunda División RFEF?
Aquí podemos tener una doble perspectiva para valorarlo. Por un lado, según los resultados podemos estar en lo esperado, uno siempre se ilusiona con más, pero hemos de ser realistas como siempre y en cuanto a puntos estamos en la línea prevista. Otra cosa es en cuanto a las sensaciones que ofrecemos, somos un equipo muy sólido atrás pero que nos está costando una barbaridad marcar goles y, además, en casa que es donde debemos ser fuertes, nos está costando mucho más, fuera de casa el equipo juega mejor y está más suelto. Aprovecharemos este parón de Navidad para valorar un poco todo y ver qué soluciones podemos aportar desde la directiva del club para intentar mejorar en lo que estamos menos acertados.

Una primera vuelta donde el equipo ha sido el menos goleado de la liga…
Este es un dato bastante bueno, hasta el momento somos el equipo menos goleado junto con el Arenteiro y además con bastante solvencia en este sentido, lo cual nos hace ser optimistas ya que normalmente sería un buen dato que nos acercaría a los objetivos marcados. Ojalá sigamos siéndolo hasta final de temporada ya que si lo logramos, a poco acertados que estemos arriba, seguro que conseguimos los objetivos marcados.

Desde tu punto de vista, ¿hasta dónde crees que puede llegar este equipo?
Pues es muy difícil valorarlo, no le veo techo al equipo. Desde la directiva creemos que tenemos un buen equipo con un buen cuerpo técnico. Es cierto que no marcamos muchos goles, pero también es cierto que no nos les marcan y creo que tenemos que ser optimistas y ambiciosos y aspirar a lograr pronto la salvación matemática para consolidar al equipo en la categoría. Y una vez hecho esto plantearnos algo tan bonito como el año pasado ya que sería muy emocionante para todos.
Hay que tener los pies en el suelo, sabemos que el equipo se ha reestructurado y que iba a costar engranar todo un poco. Tras 15 partidos ahora eso ya no es excusa, ahora toca afianzar lo que hacemos bien y tenemos que mejorar lo que nos está costando más, que es meter goles para seguir creciendo y hacernos fuertes en casa, esos son los objetivos a corto plazo y para ello tenemos que trabajar. Después cuando lo logremos, ya podremos pensar en otras cosas.

Comienza ahora la segunda vuelta. ¿En qué va a consistir la campaña de socios?
Lanzaremos la campaña para la segunda vuelta en breve y, probablemente, incluirá el último encuentro de la primera vuelta contra el Zamora en La Balastera más todos los de la segunda vuelta (Guijuelo, Coruxo, Torrelavega, Avilés, Laredo, Marino Luanco, Burgos y Langreo). Intentaremos hacerlo lo más atractivo posible para el aficionado en cuanto a los precios y esperemos que se sumen nueva gente a la causa.

¿Cuál es la meta que os fijáis de cara al número de abonados?
El objetivo inicial de la temporada era llegar a los 600, entre socios y abonados, que son con los que terminamos la pasada temporada. En la actualidad pasamos de los 500 y el objetivo será llegar a esos 600. Ojalá lo superásemos, pero por lo que sea nos está costando que la gente vuelva al fútbol.
Sinceramente y personalmente creo que no se es consciente de lo que cuesta y de lo que ha logrado el club estos últimos años y también creo que no se valora el esfuerzo y la implicación con la que el club está trabajando.

La masa social es un factor importante. ¿Cómo trabaja el club para conseguir que cada vez sea mayor?
La masa social no cabe duda que es el valor más importante que puede tener un club deportivo y creo que no me equivoco afirmando, que, en concreto en el fútbol, es aún más importante para afianzar un proyecto.
Desde el club tratamos de destinar una parte muy importante del presupuesto a tener la mejor plantilla posible, dentro de nuestras posibilidades, entendiendo que eso es lo puramente deportivo, lo que puede atraer al aficionado, pero está claro que en algo nos estaremos equivocando ya que, tras ascender la temporada pasada, jugar el playoff de ascenso y haber ofrecido a Palencia en este último año tres partidos de la Copa del Rey en La Balastera no hemos crecido en masa social.
Quizás ha llegado el momento de plantearse el futuro, de hecho ya lo hemos hablado en varias ocasiones entre los miembros de la directiva, porque la realidad es que no sabemos muy bien cual es el motivo, con un club sano en lo económico y en lo deportivo. Tal vez es que la ciudad no da para más con lo que hay y demanda un proyecto mucho más grande, pero lo que está claro es que con la masa social que hay no pueden ni deben seguir tirando del carro las empresas y llega el momento de plantearse si dar un paso a un lado o un cambio en la forma de gestionar el club para poder seguir creciendo hacia algo más grande.

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