Colina Clinic Palencia Rguby Club. Fotografía: David Cerrato
Colina Clinic Palencia Rugby Club. Fotografía: David Cerrato

El Colina Clinic cerró la liga regular tercero en la tabla. David Calvo, capitán del equipo, comparte su valoración de la temporada hasta el momento con la Copa Castilla y León como próxima parada

Los números dicen que el Colina Clinic Palencia Rugby Club ha terminado la temporada regular en tercera posición, con ocho victorias en catorce partidos en la liga Asisa. Pero más allá de la tabla, la sensación dentro del equipo es clara: se ha crecido, se ha competido y se ha ido construyendo un grupo sólido entre veteranos y jóvenes.

“Podríamos, quizás, haber quedado un poco más arriba, pero teniendo en cuenta que era un año en el que combinábamos mucha gente joven con gente veterana y una plantilla corta, no teníamos como objetivo quizás el estar arriba, sino competir cada partido de la mejor manera posible y que la gente fuera cogiendo experiencia”, afirma David Calvo, capitán y vicepresidente del club.

Lo cierto es que el Colina Clinic ha peleado cada encuentro. 39 puntos en la clasificación, por detrás de Rugby Aranda (50) y Arroyo Lions (58), y varios partidos perdidos por detalles. “Casi todos los que hemos perdido ha sido con resultado muy corto en los que se han perdido por un poco, quizás, falta de madurez del equipo, desconexión del equipo durante pocos minutos que, aunque, en líneas generales el equipo al completo ha sabido reaccionar, quizás ya era demasiado tarde”, reconoce el capitán. Ha sido una de las ligas más competidas de los últimos años, y eso también es un mérito.

Un vestuario con nota muy alta y un entrenador que ha sabido llevar las riendas

Si hay algo en lo que no hay dudas, es en la química del vestuario. “Si a la temporada le doy un 7, con cosas a mejorar, al ambiente del equipo le doy un 11 sobre 10”, dice Calvo sin dudar. “Creo que el ritmo de entrenamientos ha sido muy alto, el ritmo de competición ha sido también muy bueno. Y creo que hemos conseguido que la gente joven anime a los veteranos a seguir esforzándose por mantener el puesto. Y los veteranos hemos conseguido que los jóvenes tengan ganas de formar parte del club y de luchar por un puesto en el quince titular. Esa competitividad, esa unión dentro del equipo creo que no se veía desde hace muchos años”.

Otro de los grandes aciertos ha sido la llegada de Bartolo como entrenador. “Sabíamos de la calidad que tenía en categorías inferiores y que podía dar perfectamente el salto… y la verdad es que ha cumplido con creces. Ha manejado muy bien un vestuario complicado, con diferencia de edades y una plantilla corta. Esperamos seguir contando con él porque es el entrenador que queríamos y necesitábamos”, reconoce el capitán.

La Copa Castilla y León, sin presión pero con ganas

La temporada no ha terminado aún. Ahora toca centrarse en la Copa Castilla y León, una competición que el equipo afronta con ganas, pero sin presión. “Vamos a aprovecharla para dar minutos a jugadores que han jugado menos y para seguir avanzando como equipo. Si nos hace estar arriba y competirla, perfecto. Si no, tampoco hay problema: seguimos creciendo y que los jugadores que tengan menos minutos se incorporen más al ritmo de juego y sean piezas importantes para el año que viene”, apunta Calvo.

Más allá de la Copa, el equipo ya tiene la mente en el futuro. “El año que viene vamos a intentar luchar por la liga como siempre… y oye, si económicamente las cosas acompañan a los resultados deportivos, ¿por qué no pensar otra vez en conseguir el ascenso?”, lanza el capitán.

El Colina Clinic cierra un año de aprendizaje, de trabajo y de evolución. No ha sido un año perfecto, pero sí un paso más en la dirección correcta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí