Darío, el DJ palentino de 10 años de edad
Darío, el DJ palentino de 10 años de edad

Darío Martín es un joven palentino que, con su corta edad, ha conseguido su hueco como artista este 2023

Alba Calle Pérez

Nadie se esperaba que un chico tan pequeño como es nuestro protagonista, Darío Martín, un estudiante de 5º de Primaria, comenzara a pinchar inspirado por su padre y llegara a ser elegido para un evento grande como el Festival Edén y las fiestas de San Juanillo, poco después de cumplir los 10 años de edad.

Darío confiesa que fue su padre la razón por la que se fijó en el mundo del DJ, ya que éste tiene una gran afición por la música techno y ha pinchado en numerosas salas durante años. El pequeño Darío aprendió a controlar la mesa de mezclas en su casa, con su papá, como una actividad familiar que poco a poco se ha ido convirtiendo en su pasión. «Yo le he ido dando pautas, pero Darío, además, ha ido experimentando por su cuenta», explica su padre, Jose.

De mayor, Darío sueña con ser DJ profesional, pero es consciente de que su pasión no debe interferir en sus estudios. Y sus padres le recuerdan que para ser un buen DJ hay que recibir formación especializada y tener una gran cultura musical. Por lo pronto, combina la práctica con otras aficiones como el pádel o el fútbol.

Entre los distintos tipos de diskjokeys que ejercen en la actualidad, (el DJ de fiesta que pone reggeton o el DJ de eventos enormes, como Tomorrowland, en donde la electrónica triunfa), a Darío le gustaría aspirar a ser del segundo grupo, pues se confiesa un enamorado del techno-house.

Su sesión en el Festival Edén no será la primera de su carrera, a pesar de su corta edad. Es más: ni siquiera le preocupan los nervios. «He actuado en otras ocasiones, al principio me pongo nervioso pero luego disfruto mucho. Pinché incluso en mi propia Comunión», cuenta.

Los nervios de esas primeras veces están superados, por lo que encara sus próximas actuaciones con ilusión. Eso sí, siempre que saque buenas notas, le recuerda su madre.

Una madre, padre y hermanito menor que le miran con orgullo cuando hablan de la fuerza de su hobby. Darío, que tiene claros sus referentes dentro de la música techno, no sabe qué contestar cuando le preguntamos qué espera de su carrera futura, pero sí tiene claro que sueña con poder participar en festivales y pinchar en grandes salas.

Saber que de mayor puede estudiar en una Escuela de DJ le motiva a seguir estudiando en el ‘cole’ y practicando con la mesa de su padre. Porque el esfuerzo es la única manera de alcanzar esas metas con las que sueña este pequeño DJ del barrio de San Juanillo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí