dani rodríguez palencia cristo atlético

El jugador del Palencia Cristo Atlético asegura que su futuro en el mundo del deporte pasa por disfrutar el día a día y “si haces las cosas bien lo bonito va llegando solo”

Eres un claro ejemplo de que el trabajo da sus frutos. Procedes de la cantera del club, y el año pasado en edad juvenil ya tuviste la oportunidad de jugar varios partidos con el primer equipo. ¿Qué supuso para ti este paso tan importante?
Supuso la recompensa al trabajo diario y sólo te queda estar preparado para esa oportunidad e intentar aprovecharla y disfrutarla al máximo. Al final cuando llega ese momento piensas en disfrutar y en intentar ayudar al equipo lo máximo y lo mejor posible. Y ni que decir tiene la confianza depositada en mí desde el club y todos sus integrantes, algo que agradezco profundamente.

¿Qué mensaje le darías a esos niños que sueñan con llegar alto en el mundo del deporte?
Que nunca se rindan y trabajen duro y en silencio, que todo es posible si está en tus manos el poder conseguirlo.

Este año eres uno de los jugadores palentinos más destacados del equipo. ¿Cómo has asumido ese rol? ¿Sientes presión o responsabilidad?
Siento orgullo por defender la camiseta de mi ciudad. Al final la presión es algo con lo que hay que lidiar en este mundillo, pero a mí no me afecta para nada, siempre intento dar el 100% y estar comprometido en cada momento y en cada acción. Si tú sabes que vas a darlo todo, no hay presión alguna.

Desde la llegada de Álex Izquierdo no habéis sufrido ninguna derrota. ¿Cómo ha influido en ti el cambio de entrenador?
Personalmente me está ayudando bastante, sobre todo en lo anímico ahora mismo, ya que con el tema de la lesión me siento algo frustrado de no poder ayudar en el verde y él es pieza fundamental en ello. Y en lo futbolístico por desgracia no he estado mucho en el campo por culpa de la lesión como he dicho, pero de momento las cosas están saliendo a pedir de boca.

¿Qué tal te estás recuperando?
Vamos por el buen camino. Tengo un esguince de tobillo que está siendo más complicado de lo que se esperaba, así que no queda otra que seguir trabajando.

Te defines a ti mismo como un jugador eléctrico. ¿Qué más cualidades crees que debería tener un buen jugador?
Al final cada jugador es un mundo y tiene unas cualidades técnicas y tácticas que lo hacen diferente de otros, pero yo me quedo con el rasgo de la personalidad y la confianza ya que si tienes esas dos virtudes tienes mucho ganado para hacer un buen fútbol.

Eres muy joven pero ¿qué meta te gustaría alcanzar en el mundo del deporte profesional?
Bueno, no me gusta ponerme techo, lo que tenga que pasar pasará. Pienso en disfrutar el día a día y si haces las cosas bien lo bonito va llegando solo.

Este año has comenzado los estudios universitarios. ¿Qué tal se compagina la ‘uni’ con los entrenos?
En mi caso bien, estoy en la Universidad por Internet y hay que ser responsable, pero se lleva bien.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí