Roberto Espeso condimentando la comida.

Roberto Espeso (Gallery) y Luis Metodio Sánchez (La Traserilla) colaboran en el dispositivo para proporcionar alimento a vecinos y otros voluntarios

No vamos a descubrir nada si afirmamos que la mayor parte de la ciudadanía se vuelca cuando ve al prójimo sufrir. Cuando se necesita de su ayuda, especialmente en situaciones de devastación suma como la que se sigue dando en Valencia dos semanas después de la DANA.

Cada uno en su momento, acompasando la solidaridad con sus ocupaciones, dando el relevo como en una cadena humana, son decenas los palentinos -que es lo que nos toca más cerca- que han acudido a Valencia a echar una mano. Con fuerza bruta o con conocimientos para tratar de ir recuperando la normalidad. Desde Bomberos, voluntarios de Bomberos, particulares… También cocineros, porque hay que dar de comer tanto a vecinos como a otras personas que llegan con el fin de limpiar barro.

DANA- Cocina solidaria palentina en el centro del horror

Si hace unos días hablábamos nos referíamos aquí a la labor del chef palentino Víctor Carranza, hoy saltan a la palestra otros dos nombres de restauradores palentinos muy conocidos en la capital palentina: Roberto Espeso y Luis Metodio Sánchez.

Ellos son parte del dispositivo que estos días están preparando, junto a otros voluntarios y personal del Ejército, comida en el colegio de los Escolapios de Algemesí para unas 1.000 personas.

Llegados desde Palencia a Valencia a eso de las cuatro de la madrugada de hoy junto con otros palentinos a las 9 de la mañana ya estaban preparando una comida pantagruélica. No es un tipo de elaboración, a lo grande, ajena para Espeso que, además de platos para el restaurante Gallery también es habitual colaborador con organizaciones y eventos solidarios palentinos preparando paelladas o grandes fideuás.

Hoy, tanto él como Luis Metodio Sánchez, de La Traserilla de Palencia, así como junto con Verónica Bertiller, y Antonio Fernández llegados también desde Palencia, a los que se ha unido Julio Antolín, un palentino residente en la zona,  se han puesto manos a la obra para preparar en grandes paelleras arroz, fideuá y también patatas con chorizo para quienes, como ellos, han acudido a la llamada de la solidaridad, cuando todavía es muy necesaria.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí