positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Los agentes de la Policía Local interceptan a una mujer, sin carné y con tasa de alcoholemia positiva

Hay vecindades o conocidos que son incompatibles. Relaciones humanas llenas de inquina, de rencores. Que, incluso podrían llegar a las manos si no fuéramos seres racionales. Pero esa racionalidad llevan a focalizar esa ira en objetos. Como lo que ha ocurrido este pasado puente en la capital palentina. Más concretamente en la calle Jerónimo Arroyo.

Según informó la Policía Local de Palencia en su parte de actuaciones, el pasado lunes, acudieron a un aviso en dicha calle, perpendicular a la Ramón Carande. Allí dieron con un vehículo estacionado que había sufrido daños a consecuencia de la colisión de otro.

Habituados están los agentes de la Policía Local, en concreto los de Atestados, de tratar de dilucidar qué vehículo ha colisionado contra otro y se ha dado a la fuga (en este puente han tenido un caso de estos. Pero también en determinar cuándo los daños son accidentales y cuándo, como en este caso determinaron, los daños habían sido causados de forma intencionada y sin mediar un accidente de por medio. “Se verifica que se trata de daños causados de forma intencionada por lo que, al no tratarse de accidente de tráfico, se informa al perjudicado de la forma de proceder para la reclamación de los mismos”, explica el Cuerpo de Seguridad municipal.

Junto al Pastor.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local han localizado este fin de semana a una conductora que acabará ante el Juez por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

En un control en la glorieta de la calle Andalucía con San Telmo, donde se encuentra la estatua del Pastor, dieron el alto al vehículo que conducía la mujer, debido a la circulación anómala que mostraba. Al solicitarle la documentación los Policías Locales comprobaron que la mujer, de 34 años, no poseía el carné de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que iniciaron la investigación por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Además, añaden en su nota que la mujer, “realizada la prueba de alcohol arrojó un resultado positivo de 0,23 mg/l”. Se entiende que la Policía Local considera que a la mujer debe aplicársele la normativa que regula a los conductores noveles, dado que no tiene dos años de carné, puesto que la tasa permitida para un conductor no profesional y con más de dos años de permiso es de 0,30 mg/l.

En esa misma glorieta, los agentes sacaron de la circulación a otro conductor que dio positivo en dos drogas. Prueba a la que le sometieron después de sospechar los agentes, por los síntomas que presentaba.

Basura desparramada.

Los contenedores de basura suelen ser los  grandes damnificados de las escenas de persecuciones en las películas. Pero en el caso de lo ocurrido anoche en Palencia, no hizo falta ni persecución ni película para ver la basura desparramada por la colisión de un turismo.

Ocurrió cerca de las 22 horas en las avenida de Asturias, cuando un vehículo colisionó contra los contenedores. A consecuencia del accidente, los dos ocupantes y el conductor que por debajo de la tasa de alcohol permitida, resultaron heridos leves. Eso sí, se hizo necesaria la presencia de los servicios de limpieza de la ciudad para recoger los desperdicios desaparramados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí