Más de 50.000 referencias fonográficas se distribuirán en las casetas de la Feria del Disco de Palencia, el epílogo a las fiestas de San Antolín
Es el epílogo perfecto a las Fiestas de San Antolín. Y es que en las casetas del Paseo del Salón, los libros se sustituyen por otros objetos de igual magia y primera necesidad vital: los discos. La Feria del Disco, CD y Vinilo de Palencia es un evento cultural esperado por miles de palentinos y palentinas como colofón de las Fiestas.
El éxito de las ocho ediciones anteriores de la Feria del Disco, CD y Vinilo de Palencia la consolida como uno de los acontecimientos culturales más destacados del calendario de la ciudad castellana, justo cuando sus fiestas de San Antolín llegan a su final. Palencia se sitúa así en el mapa de las ciudades que acogen un certamen de estas características en España.
Miles de visitantes se acercan, año tras año, a las casetas instaladas en el Paseo del Salón de Isabel II para rebuscar entre las más de 50.000 referencias fonográficas puestas a su disposición por expositores especializados procedentes de distintas Comunidades Autónomas.
Cultura que encontramos en forma de vinilos, tanto singles como LP, pero también en CDs, DVDs y objetos de merchadising musical. Todo ello completa una magnifica oferta para todos los gustos, públicos y bolsillos. La Feria, organizada por ASOFED en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, se inaugura oficialmente el viernes 7 y cuenta con la presencia de autoridades, miembros de la organización representantes de grupos musicales, medios de comunicación y público en general.
Desde ASOFED y Eventos y Producciones K destacan y agradecen «la especial colaboración al Ayuntamiento de Palencia, y su Concejalía de Cultura; a los organizadores de la Feria del Libro que precede a la Feria del Disco por sus facilidades para la ocupación de las casetas y ante todo al público asistente que con su masiva presencia y participación».