Las jornadas formativas comenzarán este viernes y sábado
El Ayuntamiento de Guardo, a través de su Concejalía de Comercio, continúa con su pretensión de dotar al comercio de Guardo de una presencia competitiva que visibilice al comercio local, brindándoles la oportunidad de expandir su alcance y competir en el mercado digital de manera más efectiva, dentro de una estrategia de alcance que refuerce y promocione la identidad local de la que pueda beneficiarse indirectamente todo el municipio y comarca.
Como continuidad de la formación desarrollada el pasado mes de enero, “Como vender online con éxito desde cero – Guardo Mercado Local Online”, ha organizado, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, un Curso financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Guardo, destinado a pequeñas empresas y profesionales, que podrán seguirlo sin ningún coste, bajo el título “Curso Marketing a Fondo”, durante los días 10, 11, 24 y 25 de mayo, en la Sala de Formación de la Biblioteca de Guardo, cedida por el Ayuntamiento para tal fin.
El curso, impartido por la empresa LEON3D, abordará aspectos relacionados con el marketing digital y offline, presencia en redes sociales, estrategias y métricas, visibilidad de productos, gestión de pedidos y stock, audiencias y posicionamiento en market place, entre otros contenidos, siguiendo un método de aprendizaje teórico y práctico desarrollado en 60 temas.
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guardo entiende que esta estrategia de expansión del comercio local ofrece importantes ventajas y beneficios tanto para las empresas locales como para la comunidad en general. A través de una mayor visibilidad, costos reducidos, mayor competitividad y apoyo a la economía local, estos mercados digitales garantizan una oportunidad invaluable para las empresas locales de crecer y prosperar en el entorno digital. Al tiempo que puede servir de promoción de la diversidad y la identidad local y comarcal, se pretende incorporar criterios de responsabilidad social y sostenibilidad en la selección de empresas y productos que se exhiban en las plataformas de e-commerce.
Esto permitiría, igualmente, apoyar a empresas locales comprometidas con prácticas empresariales éticas y respetuosas con el medio ambiente.
Facilitar el acceso a una plataforma de comercio electrónico supone una apuesta por la expansión del comercio local, más allá de las fronteras geográficas comarcales, contribuyendo directamente al desarrollo económico de la comunidad, fomentando un consumo que impulse las ventas locales al generar un mayor flujo de ingresos en la economía local.