El candidato de la formación local comenta que no se ha producido ningún encuentro con Vox
El candidato a la Alcaldía de ¡Vamos Palencia!, Domi Curiel, dejó claro que no son “muy partidarios” de tripartitos en relación a la posibilidad de un gobierno junto al Partido Popular y Vox, y afirmó que no ha tenido lugar encuentro alguno con la formación liderada de Sonia Lalanda, además de señalar que existen puntos y detalles de su programa en los que no coinciden.
Curiel subrayó que su idea no ha sido entrar en política para conseguir sillones, mientras que su programa se mantendrá en primera línea, junto a la decisión de la asamblea. De ahí que se haya publicado un cuestionario en el que la ciudadanía podrá seleccionar de cada una de las cinco estrategias de ¡Vamos Palencia! los proyectos que crean esenciales, así como reseñar las medidas del resto de partidos que son positivas y pueden ser incluidas.
Recalcó que el partido que quiera contar con el apoyo de la formación local tendrá que aceptar el mayor número de ejes y proyectos de ¡Vamos Palencia!, aunque, en el caso de que ambos partidos mayoritarios accedan a dicha pretensión, la decisión pasará, igualmente, por manos de la asamblea. Todo ello ante un escenario actual en el que reciben “presiones” de todos los lados, en mayor medida, en la calle ante el futuro Gobierno del Ayuntamiento.
“El nuevo Gobierno tiene que representar a la ciudadanía para que Palencia cambie, ya que no se trata de derechas o de izquierdas, sino de Palencia”, detalló el número dos, Diego Isabel La Moneda. “Queremos que todos aquellos que vean oportuno implicarse, aporten sus propuestas e ideas para que el resultado sea un programa valido para cambiar la ciudad”, añadió.