El telón del Teatro Ortega se levantará el domingo 7 para recibir a la International Ballet Company, que abre la programación cultural de este mes
Danza, música y humor son los géneros culturales que protagonizan la programación de mayo en el Teatro Ortega, con una variada agenda que contempla, además, dos veladas solidarias en beneficio de asociaciones palentinas.
El telón del teatro se levantará el domingo 7 de mayo para recibir a la International Ballet Company, aclamada compañía integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia, entre otros países. Estos artistas internacionales hacen una parada en Palencia, dentro de su gira Primavera 2023, para deleitarnos con una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico del ballet, ‘Giselle’.
Los solistas Cristina Terentiev y Alexandru Balan, acompañados de un excepcional elenco, interpretarán desde las siete de la tarde este cautivador ballet, en el que una bella y frágil Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso, convirtiéndose en un espíritu nocturno del bosque. Mostrando su amor eterno, salvará a su amado protegiéndole de la reina de las Willis.
El sábado 13 de mayo rendiremos homenaje al gran Joaquín Sabina con el que la crítica considera el mejor tributo a este cantautor: el de los Jimenos Band. Estos hermanos, que suman más de una década sobre los escenarios con su propio estilo, nos sorprenderán con un espectáculo plagado de humor y éxitos musicales conocidos por todos.
Canciones como ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, ‘19 días y 500 noches’ o ‘Princesa’ sonarán desde las 20:30 horas acompañadas por otros temas de grandes maestros de la música española, así como por sus creaciones propias.
Un día después, el domingo 14 de mayo, Óscar Terol llegará a Palencia con un revolucionario show en el que pondrá de manifiesto la realidad de un mundo que se nos muestra incomprensible a todas las personas.