Una de las vías afectadas en Cubillas.

La tormenta que asoló la semana pasada la localidad cerrateña ha provocado cuantiosos daños en las infraestructuras y la Diputación enviará un equipo técnico para su valoración

Cubillas de Cerrato trata de recuperarse de tormenta que hace unos días asoló la localidad con cerca de 90 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo y que provocó numerosos desperfectos en el municipio. “Un desastre”, explica a Palencia en la Red el alcalde de la localidad, Ramón Delgado que esta mañana se ha reunido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y con la diputada de zona, María José de la Fuente, para solicitar colaboración de la Institución Provincial a la hora de devolver la normalidad en Cubillas.

Una normalidad rota por las fuertes precipitaciones que han acabado con buena parte de las infraestructuras viales de la localidad, especialmente con los caminos. “Todos han quedado destrozados”, indica Delgado sorprendido de cómo la fuerza del agua pudo llevarse por delante no solo los caminos agrícolas “sino también el camino del Cementerio, que es de asfalto”.

De la Diputación ha logrado, por ahora, el compromiso de colaboración a la hora de cuantificar los daños causados por las fuertes precipitaciones. “El regidor ha solicitado a la institución provincial la cooperación técnica y económica para que se estudie la actual situación en la que se encuentran algunos caminos vecinales e infraestructuras, tras los destrozos ocasionados por las fuertes tormentas caídas en la localidad. Por su parte, la institución provincial enviará un equipo de técnicos e ingenieros para evaluar y cuantificar los daños”, ha señalado la Diputación Provincial de Palencia.

Colaboración

“Me he sentido muy respaldado por la Diputación”, ha respondido el alcalde de Cubillas, quien ha indicado que “Diputación va a enviar un técnico para que acompañe a un agricultor” para conocer los desperfectos ocasionados por la tormenta “y en cuanto se pueda, arreglarlos”.

Igualmente, el alcalde de Cubillas de Cerrato ha solicitado una reunión con el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, con el que tratar la repercusión y los daños generados por la tormenta que además de dejar incomunicada la localidad por la acumulación de agua en las carreteras de acceso, inundó varias viviendas y también afectó a las reservas de grano que los agricultores tenían en sus naves.

Asimismo, la fuerza del agua acumulada en algunas zonas de la localidad derrumbó las tapias de algunas fincas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí