Grupo de participantes palentinos.

La escuela palentina Danilo Studio de Danza logró dos primeros premios y dos segundos

El pasado fin de semana, el equipo de Danilo Studio de Danza de Palencia participó en el Festival Internacional Joven de Danza de Santo Domingo de Cascais, celebrado anualmente en el emblemático Casino de Estoril, en Lisboa.

La escuela palentina, representada por un grupo de 35 bailarines, compitió con seis coreografías en las modalidades de jazz, danza contemporánea y claqué, dentro de la categoría adulto, enfrentándose a una intensa competencia con 181 coreografías de diferentes países, incluyendo entre otros, España, Francia, Italia y Portugal.

El festival reunió a cientos de bailarines de alto nivel, evaluados en criterios como técnica, composición coreográfica, armonía, puesta en escena, vestuario y desarrollo artístico. Durante dos días completos, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, los participantes desplegaron todo su talento ante un público y jurado exigentes.

Las coreografías premiadas

La participación comenzó el sábado por la tarde con la coreografía de danza contemporánea Ameksa, de inspiración española, interpretada “con precisión y fuerza”        -destacan desde la delegación palentina- por Isabel Landa, Mónica Pérez, Madeleine Navarro, Carmen Alonso, Margarita Mínguez, Marta Elena García y Olga Sánchez. Su actuación fue elogiada por su fuerza racial, emotividad y precisión en los movimientos.

Le siguió Lluvia de Jazz, una “vibrante coreografía que capturó al público desde el primer momento”. Estela Suárez, María del Valle, Emma Soto, Madeleine Navarro, Nerea Álvarez, Irene Pascual y Eva Amor brindaron una actuación que no solo fue técnica y pulida, sino que logró conectar rápidamente con los asistentes, quienes acompañaron con palmas. Esta coreografía fue recompensada con el primer premio en la modalidad de jazz, categoría adulto, un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación del grupo.

Otro de los momentos más destacados fue la actuación de las jóvenes hermanas Irene, Sara y Elsa Pascual, junto con Vera Dujo, Lara Martínez y el propio coreógrafo Danilo Dias, quienes brillaron en la compleja coreografía de Tap Callejero. Su ejecución perfecta y sincronización precisa los llevaron a ganar el primer premio en la categoría preprofesional adulto de claqué, la categoría de mayor nivel en el festival.

Sin apenas descanso, el grupo volvió al escenario para interpretar Trascender, una coreografía de danza contemporánea en la que nuevamente Estela Suárez, María del Valle, Emma Soto, Madeleine Navarro, Nerea Álvarez, Irene Pascual y Eva Amor demostraron su versatilidad y talento. La coreografía obtuvo el segundo premio en danza contemporánea, consolidando el éxito de la escuela en diferentes estilos de danza.

La energía continuó con otra coreografía de claqué, Golpes de convicción, una puesta en escena divertida que fue interpretada con gran precisión y carisma por Lara Martínez, Beatriz Domínguez, Eva Gómez, Victoria Oviedo, Miriam Inclán, Mirella Castrigno, Pilar Sotoca, Nieves Ezquera, Verónica Vallejo, Fernando Ferreras y Fernando Herrero. Su actuación logró transmitir el “buen rollo” característico del grupo, logrando una respuesta entusiasta por parte del público.

Para cerrar la jornada, el equipo presentó Electrotango, una coreografía impactante y original en la que Azucena Martín, Isabel Olivar, Estela Suárez, Irene Pascual, Margarita Mínguez, Carmen Alonso, Sonia Alonso y Sonia Ruifernández desplegaron su buen hacer. La pieza, destacada por su estilo llamativo y diferente, fue galardonada con el segundo premio en jazz, categoría adulto.

Triunfos en España y en el extranjero

Este festival fue un hito importante para Danilo Studio de Danza, una escuela relativamente reciente que, bajo la dirección del coreógrafo Danilo Dias, ha demostrado “un rápido crecimiento y una calidad excepcional en sus presentaciones”, apuntan. Este éxito en Lisboa es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de cada bailarín, “así como de la visión artística de Danilo, quien ha llevado a su escuela a triunfar en competiciones internacionales tanto en España como en el extranjero”, destacan.

Cabe recordar que los primeros galardones internacionales de la escuela se cosecharon en el mismo escenario hace dos años.

La pasión palentina salta la banca con tres premios de Estoril

Los cuatro premios fueron recogidos por dos bailarinas representantes, actualmente residentes en Lisboa, que llevaron con orgullo la banda dorada de la mujer palentina, mientras el resto de integrantes de la escuela de danza Danilo volvían a Palencia.

“Danilo Studio de Danza regresa a casa con la satisfacción de haber dejado una huella en este festival internacional y con el reconocimiento a su esfuerzo colectivo. Estos logros impulsan al equipo a seguir superándose y a continuar representando a nuestra comunidad en escenarios internacionales, elevando el nombre de la escuela y del talento palentino en la danza”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí