El vehículo que no llevaba carga se habría accidentado antes de entrar en combustión junto a una gasolinera
El incendio de un camión articulado en la A-62, a la altura del término municipal de Dueñas, ha provocado hasta 4 kilómetros de retención en sentido Valladolid-Portugal.
El vehículo, según informó la Subdelegación del Gobierno, no transportaba carga, pero habría sufrido un accidente previo y habría entrado en combustión muy cerca de la gasolinera que se encuentra junto a la incorporación desde Palencia (A-67) y el polígono Los Llanos de San Isidro.
Mientras duren las labores de extinción del fuego, que están realizando los Parques Comarcales de la Diputación, la circulación general permanecerá cortada.
Si bien, desde la Subdelegación del Gobierno han indicado que para los turismos “se dará desvío alternativo únicamente a los turismos en el kilómetro 75 de la A-62 (salida de Magaz de Pisuerga) primero por N-620 hasta Venta de Baños y en esta localidad continuar por la SC-P-4”.
Igualmente, se avisará por medio de carteles luminosos de la autovía desde Burgos y habrá patrullas de seguridad ciudadana indicando el desvío.
(Habrá ampliación)