De las 70 pruebas de alcoholemia que realizó el pasado fin de semana la Policía Local, solo dieron positivo los que se realizaron fuera de los dispositivos estáticos
Dice el refranero que cuando el río suena, agua lleva, y trasladado al tráfico, cuando un conductor la lía, es posible que lleve también líquido dentro, espirituoso en este caso.
De las 70 pruebas de alcoholemia que la Policía Local de Palencia ha realizado a lo largo del pasado fin de semana, ninguno de los 68 que realizó en ubicaciones estáticas, los conocidos controles, dio positivo. Bien por el buen comportamiento general de los conductores, o porque los que han ingerido alcohol tratan de evitar los puntos de verificación habituales de la Policía Local.
En cambio, las pruebas que realizaron fuera de esos dispositivos estáticos, a causa de sospechar que los conductores habían celebrado demasiado los reyes antes de ponerse al volante, no solo detectaron conductores con tasas de alcoholemia por encima de lo permitido, sino que mostraban tasas que los convierten en, presuntamente, delincuentes, al superar la tasa penal.
Sospechas a las que llegaron tras, por ejemplo, cometer esos conductores infracciones de tráfico. Como en la tarde de Reyes, cuando a las 17:30 horas, en Avda. Santiago Amón, se realiza la prueba de alcoholemia una conductora de 44 años, que acababa de cometer una infracción. En el alcoholímetro arrojó un resultado positivo de 0,76 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando lo permitido son 0,25 y la tasa penal superar los 0,60. Por ellos ha pasado a ser investigada como autora de un presunto Delito contra la Seguridad Vial y citada para Juicio Rápido en el Juzgado de guardia.
Mismo procedimiento que se ha seguido contra un conductor que en la madrugada del domingo fue parado por la Policía Local en la calle La Puebla. Su tasa, 0,76 mg/l.