El alcalde Mario Simón, el concejal Urbano Revilla, y la concejal Carolina Gómez, del grupo Municipal de Ciudadanos Palencia hacen una valoración del mandato que finaliza y del grado de cumplimiento del programa con el que se concurrió a la investidura. / Brágimo (ICAL)

La formación ‘naranja’ destaca que concurre en todas las capitales, excepto en Zamora, con personas “comprometidas” con sus territorios

Ciudadanos dará la batalla en 186 ayuntamientos de Castilla y León en las elecciones del próximo 28 de mayo, para ofrecer a los vecinos proyectos “serios, realistas y de futuro” y ser “decisivos” en los futuros gobiernos. La presidenta autonómica de Cs, Gemma Villarroel, se mostró muy satisfecha por las listas presentadas que remarcó están conformadas por “personas comprometidas y profesionales, dispuestas a defender un proyecto liberal y dispuestas a mejorar la vida de los vecinos”.

En un comunicado, el partido indicó que presentaron dos candidaturas en Ávila; 57 en Burgos; once en León; 26 en Palencia; 39 en Salamanca; 20 en Segovia; cuatro en Soria; 23 en Valladolid, y cuatro en Zamora. De esta forma, la provincia burgalesa es donde la formación ‘naranja’ concurre más listas, seguida de Salamanca y Palencia, mientras los últimos puestos son para la abulense, la soriana y la zamorana.

Al respecto, Villarroel recordó que Cs estará presente en todas las capitales de provincia, con excepción de Zamora donde, según remarcó, la formación liberal ha priorizado reconstruir el partido desde la raíz para mantener la estructura provincial.

“Nuestra forma de pensar es que no es responsable con la ciudadanía presentar por presentar sino que necesitamos personas comprometidas en nuestros territorios que quieran mejorar la vida de sus paisanos. Y así lo hemos hecho en todas las capitales menos en Zamora, donde nos estamos armando orgánicamente para realizar una labor de fiscalización”, dijo.

“Mejorar la vida de los vecinos”

En el resto de capitales, Villarroel aseguró que Ciudadanos ofrece personas “cualificadas, profesionales, ciudadanos de a pie”, que conocen el sentir de sus territorios y que están comprometidos por impulsar sus ciudades y mejorar el día a día de sus conciudadanos. “A partir del 28 de mayo vamos a imponer las políticas liberales, profesionales, que realmente mejoran la vida de los vecinos. En esos municipios, los castellanos y leoneses tendrán una papeleta naranja para empezar esa transformación y modernización”, señaló.

Para ello, Ciudadanos plantea un proyecto con propuestas de “futuro e innovadoras, realistas y alcanzables”, que darán a conocer en las próximas semanas en una campaña que pisará la calle. “La mejor encuesta siempre es el sentir de tus vecinos, el medir la calle, y tenemos muchas expectativas. Nunca hemos hecho caso a las encuestas y no lo vamos a hacer ahora. El trabajo realizado por los equipos que han estado en las capitales y el resto de municipios van a dar su fruto y con nuestra campaña que se va a desmarcar de las clásicas del bipartidismo, estoy convencida de que vamos a conseguir que el apoyo de nuestros vecinos”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí