El grupo autodenominado Mesa Pro Refundación acusa a la dirección del partido de “desprecio” y falta de autocrítica
Hoy se cumplen dos semanas desde la llamada “Declaración de Barajas”, promovida por un grupo de miembros de VOX que se autodenominan Mesa Pro Refundación. En un comunicado emitido este sábado, los firmantes de la declaración denuncian haber sido objeto de “un auténtico linchamiento en redes sociales” y critican lo que consideran una actitud de “absoluto desprecio” por parte de la dirección del partido.
Según el comunicado, los impulsores de este movimiento, integrado por “100 valientes españoles de 31 provincias“, han sido descalificados públicamente, citando unas declaraciones de Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX, en las que, según ellos, se refería a la iniciativa con “descojono“.
Los críticos sostienen que la actual cúpula de VOX ha tomado “decisiones al margen de los afiliados” y apuntan a “dudas públicas en el manejo de los dineros“. En su nota, afirman que “los españoles tienen derecho a saber qué es este ‘nuevo VOX’ y al servicio de qué intereses se encuentra“.
Pese a la situación que describen, el grupo asegura que continuará su camino y que sigue sumando “adeptos por toda España“. Como parte de su estrategia, han difundido un vídeo con la participación de 52 personas vinculadas al partido, en referencia a los 52 diputados que logró VOX en su mejor momento electoral.
La dirección del partido no ha respondido públicamente a este comunicado, pero el debate interno en VOX continúa.