Cartel clase práctica novillada en Palencia
Cartel clase práctica novillada en Palencia

El Comité de los Derechos del Niño pide alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia

La Fundación Franz Weber ha puesto en tela de juicio el respaldo otorgado por el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León a una “clase práctica” taurina programada para este próximo domingo 2 de junio en la plaza de toros local. Este evento ha sido criticado por la organización “por vulnerar hasta dos recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”.

El cartel promocional del evento, que ofrece entrada gratuita, muestra las imágenes corporativas de todas estas instituciones, por lo que la Fundación sugiere un apoyo decidido para fomentar la tauromaquia entre diferentes grupos poblacionales.

Según esta Fundación, en la actividad propuesta, denominada “clase práctica”, varios “alumnos” de escuelas taurinas “podrán maltratar hasta la muerte a novillos, ante la mirada de público, que también pueden ser personas menores de edad, lo que contribuye a una doble insensibilización sobre la violencia hacia los animales”.

La Fundación Franz Weber hace referencia a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que en 2018 instó al Estado español a evitar la participación o presencia de niños y adolescentes en la tauromaquia (Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”). Además, en el mes de agosto del mismo año, el Comité incluyó una referencia en su Comentario General nº 26, señalando que los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica, incluyendo la violencia hacia los animales.

En este contexto, Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha expresado su preocupación por el respaldo continuo de las administraciones a este tipo de actividades. Pérez destacó que algunas administraciones “parecen empeñadas en promover la exposición a la violencia entre personas menores de edad, permitiendo que un reducido número de ellas ejerzan directamente esa violencia sobre los animales”.

Cartel clase práctica novillada en Palencia
Cartel clase práctica novillada en Palencia
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí