La realización casi continua de trasbordos en autobús en la estación de trenes, debido a las obras que acometerá Adif, prolongará este corte hasta el 24 de agosto
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias realizará, durante la segunda mitad del mes de agosto, unas importantes obras en la línea entre Palencia y Santander. Más concretamente entre Osorno y la capital cántabra. Unas mejoras que obligarán a cortar totalmente el tráfico de trenes entre las capitales palentina y cántabra.
(Noticia relacionada: 15 días sin tren entre Palencia y Santander)
Y aunque ninguna de esas actuaciones se ejecutará en Palencia capital, en la ciudad sí tendrá reflejo esas afecciones.
Porque al no circular trenes, el servicio ferroviario se prestará en autobús, mediante trasbordos en la estación de trenes de Palencia. Y puesto que un Alvia como los que unen Madrid y Alicante con Cantabria, pasando por Palencia pueden llegar a transportar hasta 300 personas, para darles servicio son necesarios hasta seis autobuses esperando ante la estación de Jardinillos.
Puesto que el espacio frente a la estación de trenes es limitado, se reservará uno de los carriles de la calle Pedro Miguel Barreda para que los autobuses carguen y descarguen viajeros. Debido a esto, el Ayuntamiento de Palencia ha decidido modificar la circulación de vehículos en la calle Pedro Miguel Barreda (la que une la estación de trenes con la de autobuses. Esta vía quedará hábil solo en un único sentido. Y el elegido es el que va desde la Avda Antigua Florida, sobre el paso subterráneo de Jardinillos, hasta su salida en la avenida de Simón Nieto, junto a la churrería de Jardinillos.
Esta modificación no será inmediata, sino que comenzará a ser efectiva el 14 de agosto y con una duración, en principio, de 10 días, hasta el 24 de agosto, ambos incluidos.
Para evitar atascos o retenciones con motivo de la entrada y salida de los autobuses, la Policía Local señalizará adecuadamente esta intervención y las restricciones de tráfico.