Acceso cortado desde la CL-615 en Carrión hacia la A-231 en sentido León.

El tráfico se desvía a la N-120 hasta Ledigos

La autovía del Camino de Santiago, que conecta León con Burgos, atravesando la provincia de Palencia se encuentra cortada, de nuevo, desde la mañana de hoy en la mitad de su recorrido sobre tierras palentinas.

Según indica el sistema de información del tráfico de Castilla y León, la calzada en sentido León (decreciente) se encuentra cerrada al tráfico desde esta mañana a la altura de Carrión de los Condes. Allí, los conductores deben salir de la autovía, competencia de la Junta de Castilla y León, desembocar en la CL-615, y, en las proximidades de la localidad jacobea, incorporarse a la Nacional N-120, casi paralela a la autovía A-231, aunque con mayor kilometraje.

A la izquierda, la hilera de conos que saca a los conductores de la A-231 hacia la CL-615 y posteriormente a la N-120 en los entornos de Carrión de los Condes. / DGT

El desvío por la carretera nacional se desarrolla hasta el enlace del punto kilométrico 64 de la autovía, coincidente con el acceso desde Ledigos y Terradillos de los Templarios y la carretera P-235 en dirección a Saldaña. Por tanto, unos 28 kilómetros de desvío por la carretera convencional, tal y como muestran los datos de la Dirección General de Tráfico. En este desvío, los conductores deben pasar por las travesías de Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza, tocar tangencialmente Quintanilla de la Cueza y Calzadilla de la Cueza y transitar por la travesía de Ledigos, donde pasada la misma, pueden volver a reincorporarse a la A-231.

La causa del corte es, según indica el sistema de gestión de la  Junta, unas obras en la calzada izquierda (decreciente).

Este pasado verano esta autovía ya sufrió cortes durante varias jornadas por, también, obras en esta calzada.

Cortada la A-231 entre Carrión y Ledigos por obras de reasfaltado

Se da la circunstancia de que apenas hace unos días que se ha recuperado la continuidad en la circulación en otra de las carreteras de alta capacidad de Palencia, como es la A-67, entre Frómista y Santillana. En ese caso al finalizarse las obras de la construcción de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria en los entornos de Santillana de Campos, que interferían en la autovía.

La A-67 recupera la continuidad entre Frómista y Santillana

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí