Será el sábado, a las 12,30 horas y el colectivo Salvemos La Dársena pide también que los partidos hagan pública su postura antes del pleno
El colectivo Salvemos la Dársena, contrario a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 5 de la ciudad, que afecta al planeamiento urbanístico de la ciudad en el entorno de Allende el Río y de la Dársena del Canal, ha convocado una concentración para este sábado con el fin de protestar ante un documento que, aseguran “cambiará y destruirá toda la zona cercana al ramal del Canal de Castilla y la Dársena”.
Dicha concentración tendrá lugar en los entornos de la propia Dársena el próximo sábado, 13 de mayo, a las 12:30.
Afirma el colectivo que ha tomado esta determinación, la de convocar públicamente a los ciudadanos, ante el conocimiento de que el Ayuntamiento en su Pleno ordinario de mayo tratará el PERI 5. Se trataría del último pleno del actual mandato.
Entra de esta forma este planeamiento en la campaña electoral a las municipales de mayo. Primero porque la concentración está convocada en la segunda jornada de dicha campaña y también porque Salvemos la Dársena solicita a los partidos políticos que anuncien públicamente su postura ante lo que consideran que será “un devastación ambiental” que conllevará “una merma en la calidad de vida de las personas que viven en Palencia o de cualquiera que quiera disfrutar del entorno de la dársena y el ramal del Canal de Castilla en Palencia”.
Este colectivo afirma, igualmente que “la aprobación del PERI 5 permitirá la construcción de bloques de edificios de cinco alturas (cuatro más áticos), viviendas unifamiliares y cientos de plazas de aparcamiento en los entornos de la Dársena y el ramal del Canal”.
Insisten en solicitar a los partidos políticos “que informen a la ciudadanía si votarán a favor o en contra del PERI 5. La abstención, en este caso, también destruye”, advierten